RECETA

Cómo hacer queso mozzarella en casa con solo 4 ingredientes

El queso es un alimento que solemos tener siempre en nuestra nevera, sobre todo mozzarella, ya que nos puede servir para elaborar platos como pizza, pasta, ensaladas y muchos más. Te enseñamos cómo hacerlo.

La mozzarella es uno de los quesos más conocidos en el mundo entero, ya que tiene un sabor delicado, una textura exquisita, una consistencia muy apetecible y se puede utilizar en numerosos platos.

Si al estar cocinando te das cuenta de que no te queda, hay una manera muy sencilla de hacer mozzarella en casa. Necesitarás muy pocos ingredientes: leche entera, medio limón, yogur natural y sal. Además, no tendrás que comprar ningún utensilio, ya que con los típicos que tenemos en la cocina nos bastará.

Mozzarella en la pizza | iStock

Lo primero que debemos hacer es calentar un litro y medio de leche entera en una olla, y la dejaremos en el fuego hasta que esté a puntode hervir, unos 90 grados. La quitaremos de la lumbre y le echaremos zumo colado de medio limón. Después volveremos a poner la olla al fuego durante unos dos minutos tratando de que no hierva.

Dejaremos que repose unos minutos y cuando se haya enfriado un poco le añadiremos yogur natural y una cucharadita de sal. Lo removeremos bien y apreciaremos cómo en los siguientes segundos se separará el suero del cuajo.

Cogeremos una tela fina para filtrar y la utilizaremos como colador. Volcaremos el cuajo y el suero sobre el colador y lo dejaremos escurrir. Presionaremos la tela lo máximo posible y esa será la forma de la mozzarella. Cuando ya esté fría, la retiraremos de la tela. Puedes comer tu mozzarella nada más hacerla o la puedes guardar en la nevera para comértela al día siguiente.

Más sobre este tema:

Cargando....