CONSEJO
Un alimento que es usual en la mayoría de las neveras es el queso para untar. Además, es un alimento bastante versátil, ya que se puede incluir en cualquier comida. Por otra parte, podemos pensar que es saludable, pero depende de cuál elijamos.
A una gran mayoría de personas les gusta el queso de untar, ya que es algo que podemos combinar con muchos alimentos, no se tiene que cocinar y, por tanto, lo tenemos a mano siempre que queramos, además de que suele ser un alimento que puede ser saludable si elegimos bien.
Tiene muchas propiedades beneficiosas, pero tenemos que vigilar bien ingredientes que no queremos que lleve si queremos escoger un buen queso de untar.
Lo más importante que tenemos que hacer es mirar la lista de sus componentes. Como en casi todos los alimentos, cuantos menos ingredientes lleve, será mucho mejor el producto. Esto se debe a que si tiene pocos ingredientes, será un producto menos procesado y más saludable.
En este caso lo que queremos encontrar en esa lista son componentes básicos como leche, suero de leche y nata. Todo lo demás que se encuentre en el alimento le está restando calidad.
También tenemos que tener en cuenta los estabilizantes que están presentes ya que suelen ser derivados químicos como alginato sódico o goma garrofín.
El queso ricota será una de las opciones más sanas. Esto se debe a que tiene una lista de ingredientes bastante reducida. Por eso, no tenemos que buscar un ingrediente predominante, tenemos que buscar que no haya estas sustancias que le quitan calidad.
Un error que solemos cometer es que nos fijamos primero en las etiquetas del envase, como por ejemplo el etiquetado light, no suele indicar que sea más sano ya que a menudo lleva más conservantes y colorantes que otros.
También debemos tener en cuenta que, aunque sea un alimento poco procesado, es alto en grasas y muchas veces en sodio. Es importante que no lo consumamos diariamente ni mucha cantidad.