EVITA DESPERDICIAR ALIMENTOS

Con este artículo de papelería conseguirás que los tomates te duren más tiempo

Muchas veces, las frutas y verduras frescas se nos acaban poniendo mal y tenemos que tirarlas. Hay veces que recurrimos a la nevera para ver si de esta manera podemos mantenerlas frescas unos días más, pero en algunos casos eso empeora y acelera el proceso de descomposición.

TomatesPexels

El tomate es una hortaliza muy consumida tanto en nuestro país como en todo el mundo. Hay gran cantidad de recetas que lo incluyen, además de por su sabor, por sus propiedades nutricionales, por ejemplo, que contienen agua e hidratos de carbono. Además de esto, también cabe destacar que tiene un gran contenido de vitaminas -A, B1, B2 y C-, potasio, calcio, fósforo y sodio.

Tomates | Pexels

Mucha gente tiende a guardar las verduras en la nevera para que duren más y no se pudran tan rápido, pero en el caso de los tomates maduros tiene un efecto negativo, ya que se está parando el proceso de maduración. Además de esto, los tomates en la nevera pierden textura, aroma y sabor. Por esta razón, es de vital importancia que los tomates que aún no han madurado se mantengan a temperatura ambiente para que alcancen el punto perfecto para su consumo. En el caso de que se exponga esta hortaliza a condiciones inadecuadas, es muy posible la aparición de hongos y bacterias.

El truco para mantener los tomates intactos más tiempo

Un truco sencillo para mantener los tomates intactos durante dos semanas que se ha hecho viral en las redes es el siguiente: poner un trozo de cinta adhesiva en la zona del tallo. Haciendo esto y colocándolos en una cesta a temperatura ambiente, en un lugar no expuesto a la luz y aireado, los tomates pueden llegar a durar dos semanas. También se pueden colocar los tomates con el pedúnculo hacia abajo con el mismo truco de la cinta y, de esta manera, evitarás que el tomate pierda su frescura.

Tomates | Pexels

Tips para conservar frutas y verduras

Conservar frutas y verduras frescas en la nevera puede ser un gran reto para mucha gente. Por esa razón, a continuación te damos algunos tips para que estos productos te puedan durar en buenas condiciones durante más tiempo.

  • Lavar todas las frutas y verduras antes de almacenarlas, así se evita que la suciedad afecte a la calidad del producto.
  • Evitar recipientes de plástico y usar recipientes de fibras naturales para una mejor transpiración de los alimentos.
  • Separar los alimentos, ya que todos tienen procesos de maduración distintos.
  • Conservar a temperatura ambiente. Hay alimentos como las cebollas y las patatas que no necesitan refrigeración, sino que requieren un lugar seco, fresco y sin luz.
  • Usar bolsas de papel puede ayudar a mantener algunas frutas y verduras más frescas.
  • Congelar antes de tirar. Es importante saber que no es recomendable para productos con gran cantidad de agua como la sandía o la lechuga.