SABÍAS QUE

¿Con o sin piel? Cómo hay que comer el tomate

El tomate se come con o sin piel. Muchos prefieren consumirlo sin ella, porque buscan una textura más suave y un sabor menos intenso, pero su piel es rica en nutrientes y beneficioso para salud.

El tomate es una fruta esencial que puede acompañar cualquier tipo de comida. Unos quitan la piel y otro la dejan, pero ¿sabíais que la piel del tomate contiene nutrientes muy buenos para la salud?

Entre los componentes más destacados que tiene la piel del tomate se encuentra el licopeno, un antioxidante que es muy beneficioso para la salud, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer. Además, su piel es una fuente rica en fibra, excelente para realizar la digestión y contiene mucha vitamina, por lo que al prescindir de ella se pierden propiedades.

Tomates / freepick | NovaMás

Pero no todo es bueno, a pesar de sus beneficios hay que tener precaución antes de ingerir la piel del tomate. Debemos lavarla muy bien para eliminar cualquier suciedad o cualquier tipo de pesticida que contengan. Para algunas personas con problemas digestivos o de intolerancia, pelar el tomate es esencial para evitar malestares.

Decidir consumir el tomate con o sin piel es, por tanto, una elección personal basada en los gustos de cada uno. Pero, a pesar de la importancia de la piel, comer este tipo de frutos siempre va a ser un acierto y una opción saludable y deliciosa que forma parte fundamental de numerosos platos en todo el mundo.