NUTRICIÓN

La dieta de Lewandowski o dieta invertida: ¿realmente funciona empezar por el postre?

La dieta invertida se ha dado a conocer a través del futbolista Robert Lewandowski y de ahí que también se la conozca con ese nombre. Y tal y como su nombre indica la clave está en empezar por el postre. A continuación, te explicamos en qué consiste esta dieta y sus características.

La dieta que seguimos repercute en muchos de los aspectos de nuestra vida y las redes sociales siempre influyen en nuestras decisiones y cada vez son más las personas famosas que hablan sobre la dieta que siguen. La última en hacerse viral es la del futbolista Robert Lewandowski, actual jugador del Fútbol Club Barcelona. Para él, su alimentación es clave de su éxito para mantenerse en forma.

Sigue la llamada dieta invertida, que se basa principalmente en comer al revés. Primero se toma el postre, que a menudo es un brownie de chocolate puro. Luego un plato de proteínas e hidratos como arroz con carne o pescado, y por último como entrante una ensalada o sopa. El éxito de esta dieta es en parte gracias a su mujer, Anna Stachusa, la cual es graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Imagen de archivo de la comida de un restaurante | iStock

Según el futbolista polaco con esta dieta se mejora la quema de la grasa y ayuda a la digestión. Es cierto que no se ha demostrado que tenga efectos tan positivos como aparenta. De hecho, podría ser al contrario porque ingerir primero alimentos con fibra reduce el pico de azúcar en la sangre, algo que con esta dieta no ocurriría ya que ingerimos en primer lugar los dulces o hidratos de carbono.

Un aspecto importante sobre la alimentación del futbolista del Barça y que no tiene nada que ver con el orden de la comida es que no consume fritos, alimentos ultraprocesados, leche de vaca, ni harina de trigo refinada. Es la clave de cualquier dieta saludable porque eliminan las calorías vacías y sin nutrientes.

Lo que pasa desapercibido de la dieta de Lewandowski y su mujer es la calidad de la comida, ya que si vamos a comer algo con mucho contenido en azúcares no tiene resultado si empezamos con el postre.

Seguro que también te interesa...

Por fin: esta es la dieta definitiva