Una dieta poco saludable, no hacer el ejercicio suficiente y el estrés son tres de las causas principales por las que aparecen problemas de salud relacionados con el corazón tales como embolias cerebrales o infartos.
A continuación te contamos qué 10 alimentos deben ser imprescindibles en tu dieta para proteger el estado de los vasos sanguíneos evitando así la obstrucción de las arterias.
- Los pescados azulestales como el salmón o la merluza son muy buenos para el corazón ya que tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que ayudan a evitar el colesterol.
- Lasalgas marinasayudan a regular la presión arterial y a ensanchar los vasos sanguíneos. Si comemos con regularidad este alimento, obtendremos una disminución del colesterol de hasta un 15%.
- Elaguacatees muy beneficioso para la salud pues contiene grasas que ayudan a regular el colesterol malo y el bueno.
- Elzumo de naranjaes rico en antioxidantes y disminuye la presión arterial. Además, tiene mucha vitamina C.
- Loscereales integralestienen mucha fibra, sustancia que previene que el colesterol se acumule en las arterias y también eliminan el que ya existe.
- Lasnuecescontienen grasas no saturadas y ácidos grasos omega 3 por lo que son beneficiosas para regular los niveles de colesterol e impedir la formación de coágulos. Además, también mejoran la memoria.
- Lasmanzanasposeen pectina, una fibra soluble en agua que frena la aparición de enfermedades del corazón. También destacan porque disminuyen a la mitad el estrechamiento de las arterias que produce el colesterol.
- Lasuvascontienen unos elementos antioxidantes llamados flavonoides que son ideales para prevenir el cáncer y los ataques cardíacos.
- Elaceite de olivaes un condimento muy sano y beneficioso para la salud. Esto se debe a que posee ácidos grasos omega 3 y grasas monoinsaturadas. Reduce los niveles de colesterol LDL de la sangre, es decir el colesterol malo, sin bajar los niveles de HDL, el colesterol bueno.
- Elvinocontiene etanol, que es una sustancia que eleva los niveles del colesterol bueno. Si se toma una copa cada día, se reduce en un 40% la posibilidad de padecer un ataque cardíaco.