REFRESCANTE
Hacer helado en casa, sin azúcar y sin heladera es posible y fácil.
Sin lugar a duda, los helados son la estrella de cada verano. Gustan a grandes y pequeños, refrescan y están deliciosos. Y aunque nos los comeríamos cada día, su alto contenido en azúcares no es recomendable como parte de la dieta habitual.
No obstante, podemos hacer helado en casa con muchos tipos de fruta, sin usar azúcar y sin renunciar al sabor. Y lo mejor de todo, si tenemos fruta congelada se puede preparar helado en 5 minutos de reloj.
En esta ocasión, os propongo elaborar helado de plátanos con chocolate sin usar ningún tipo de heladera. Se pueden usar otros ingredientes con la misma elaboración, pero lo cierto es que la combinación de estos dos es perfecta.
Lo bueno de este tipo de helados caseros es que los puedes tomar cada día, algo que se agradece cuando el calor aprieta. Es una propuesta fácil, fresca y baja en calorías que se prepara en un momento. Te contamos cómo hacerlo.
Ingredientes
Para el helado necesitamos:
Para decorar necesitamos:
Preparación
1. Pelamos los plátanos y lo cortamos en trocitos.
2. Nos lo llevamos al congelador unas 4 horas. También puedes congelar plátanos enteros antes de que se te estropeen y usarlos al cabo de unos días para esta elaboración.
3. Añadimos los plátanos, la leche y el cacao a la batidora y trituramos.
4. Servimos en copas.
5. Decoramos con trocitos de plátano y almendras laminadas.
6. ¡Helados listos para disfrutar en la mejor compañía!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Cómo hacer helados saludables sin heladera