REFRESCANTE

Cómo hacer café frappé con solo 3 ingredientes en la Thermomix

La receta viral del momento es el café frappé casero que se puede hacer con un robot de cocina tipo Thermomix en tan solo 5 minutos. Descubre la receta que está conquistando todos los paladares este verano.

Café frappé Freepik

Con la llegada de la temporada estival, las redes sociales se han llenado de recetas rápidas y refrescantes que prometen ayudarnos a sobrellevar las altas temperaturas. Entre todas ellas destaca una que se ha hecho muy viral por su sencillez: el café frappé o mouse de café con 3 ingredientes.

Ya son muchos usuarios de las redes sociales los que la han probado y todos coinciden en que está delicioso y que va a ser su postre favorito del verano. Como la influencer Noemimisma, que se animó a crear la receta en casa sin muchas esperanzas y quedó realmente sorprendida con el resultado.

Así se hace el café frappé casero

Ingredientes

Para hacerlo solo necesitas tener un robot de cocina tipo Thermomix y tres ingredientes:

  • Un vaso de agua o leche fría
  • Un vaso de café soluble
  • Un vaso de azúcar

Paso a paso

1. Prepara la Thermomix cambiando las cuchillas por la mariposa.

2. Usa el cubilete de la Thermomix para añadir la misma medida de agua (o leche), café soluble y azúcar.

3. Cierra la tapa de la Thermomix y ponla en marcha durante 5 minutos a velocidad 4.

4. Abre la tapa y listo. Verás lo cremoso que ha quedado tu frappé casero.

Una vez lo tengas, lo puedes servir en un bol espolvoreado con un poco de cacao o canela, o en un vaso alargado cubriéndolo de nata, como si se tratara de la típica bebida de Starbucks. Si utilizas vasos muy fríos, la experiencia será aún más gratificante.

Si no dispones de Thermomix, también puedes hacer la receta con una batidora con varillas.

Originario de Grecia

Aunque muchos podáis pensar que Starbucks inventó el café frappé, lo cierto es que es esta bebida helada es originaria de Grecia y se ha convertido en un símbolo del verano en este país y en Chipre.

El primer frappé se preparó el año 1957, en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica, cuando un empleado de Nestlé, al no encontrar agua caliente, mezcló café instantáneo con agua fría en una coctelera.

Esta bebida refrescante, que se caracteriza por su espuma espesa y duradera, se ha popularizado internacionalmente y en la actualidad es fácil de encontrar en cualquier cafetería. Su textura ligera y su preparación sencilla lo hacen ideal para combatir el calor, así que ha llegado el momento de darle una oportunidad.