TODO LO QUE DEBES SABER
Te habrás fijado que los huevos suelen llevar impresos unos determinados números, pero ¿Qué significan?, ¿para qué sirve? Estos números en realidad albergan información muy útil sobre este alimento.
Uno de los productos que está presente en muchas de nuestras recetas y que los consumimos casi a diario es el huevo. Este alimento suele llevar impreso un número y quizás no conozcas o nunca te hayas preguntado su significado. El número asociado a cada huevo, puede ser de utilidad para reconocer tanto el origen, el tipo de producción y hasta la localidad de donde procede.
Significado de los números en los huevos
Este sistema de numeración se divide en dos partes: En primer lugar, la banda de abajo es fácilmente reconocible, ya que se identifica con la fecha de caducidad del producto o mejor dicho consumo preferente, es decir hasta cuando lo podemos consumir. Por otro lado, la banda de arriba, en el que aparece una serie de números junto a letras que aportan información curiosa acerca del origen del huevo.
El primer dígito puede ser del 0 al 3, correspondiéndose con el sistema de producción e la granja: El 0 significa producción ecológica, el 1 se relaciona con gallinas camperas, el 2 señala que se han criado en el suelo y por último el 3 indica que las gallinas se han criado en jaula.
Posteriormente aparecen dos letras identificando el país de origen del producto, por lo general en España aparece ES. Tras ese código se observa un conjunto de números que los tenemos que dividir en tres. Los dos primeros dígitos corresponden con la provincia. Los tres siguientes se relacionan con el municipio en el que se desarrolla la actividad. Los último tres se asocian a el código de la granja.
Como vemos esta información puede ser de utilidad para conocer el origen del producto que estamos consumiendo, aportándonos una mayor seguridad y conocimiento acerca del huevo.