FÁCIL Y RÁPIDO

Así se hace el huevo viral de TikTok

Empezar el día incluyendo huevo en nuestro desayuno puede ser una práctica muy positiva si queremos tener energía durante toda la jornada. No podemos ignorar este alimento si lo que buscamos es mantener una dieta sana y equilibrada, pues es rico en proteínas y nutrientes.

Las redes sociales son pozos sin fondo de creatividad e imaginación. A diario descubrimos trucos, recetas y consejos que no se nos habrían ocurrido nunca y que, una vez aplicados a nuestra vida, ya nunca vamos a olvidar. La mayoría de ellos se hacen tan populares que se viralizan en redes, pues todo el mundo los quiere probar y poner en práctica, como la mini receta que te traemos hoy.

El protagonista es el huevo. Desde Novamás, ya te hemos enseñado a identificar cuándo un huevo está en mal estado, aunque ya lo hayamos cocinado. También te hemos contado cómo puedes freír un huevo sin que se pegue, algo que se complica cuando las sartenes pierden la capa antiadherente.

Lo que tenemos hoy para ti es un plato al que hemos llamado "saquito de huevo". Sí, una nueva modalidad con la que podrás disfrutar de un alimento tan beneficioso en tan solo 5 pasos.

Cómo cocinar un huevo en forma de saco

¿Qué diferencia al saco de huevo del resto de consistencias? El cocinado. Para esta elaboración, la clara y la yema se agregan por separado, como si fueran dos ingredientes diferentes. Además, necesitamos una sartén inusual para esta cocción, un Wok.

El resultado te va a sorprender, porque obtendrás un huevo compacto sin posibilidad de que la yema se rompa, pues estará protegida por la clara. Tampoco se cuajará, por lo que podrás disfrutar rebañando el plato. El usuario @leito.cocina hace así el huevo viral:

Paso a paso:

1. Unta la sartén con un poco de aceite.

2. Separa la clara y la yema del huevo y cuando la sartén haya cogido un poco de calor, agrega la clara.

3. Mueve enérgicamente la sartén en círculos para que la clara cubra toda la superficie, formando una especie de capa blanca.

4. Una vez cuajada, pon la yema de huevo en el centro de la clara. Con la ayuda de una espátula, despega con cuidado la clara de las paredes y recubre la yema con ella.

5. Gira el saquito para que se cocine por ambos lados, ¡y listo!

Ideas de tostadas con huevo

Además de sus propiedades, comer huevo nos sacia, por lo que consumirlo por la mañana puede ser positivo si queremos reducir la tentación de comer entre horas. Una de las formas más fáciles de incluirlo en nuestro desayuno es agregándolo a nuestras tostadas.

Puedes combinar un huevo poché con tiras de salmón ahumado y aguacate. Además de una delicia, obtendrás una gran dosis proteica gracias al huevo y al salmón, también consumirás grasas saludables con el aguacate, entre otros.

Otra idea que te proponemos es combinar un huevo duro con unas lonchas de pavo y queso de cabra. Es una opción baja en grasas saturadas, alta en proteínas y calcio y cargada de vitaminas y nutrientes, especialmente si optamos por una rebanada de pan integral.

Y por último, si buscas algo más cremoso, puedes cortar unos tomates cherri y añadirlos a tu revuelto. El tomate le dará un toque de sabor perfecto. No dejes que la mezcla se cuaje en exceso ni tampoco se quede cruda, debes buscar la suavidad. Añade un poco de orégano por encima para acabar la tostada.