RECETA VEGETARIANA

Albóndigas de calabacín y parmesano en la freidora de aire

Deja de aburrirte comiendo verdura y prueba esta rica y divertida receta con la air fryer.

Albóndigas vegetarianasiStock

La freidora de aire es el robot de cocina perfecto para lograr comer más sano, sin descuidar el sabor y la variedad de alimentos. Este aparato nos ha demostrado que es posible cocinar todo tipo de recetas con mucha menos grasa, pero con el sabor y la textura de la comida que más nos gusta… y la que no tanto, como, por ejemplo, la verdura.

Para demostrártelo, en este artículo te enseñamos una receta deliciosa en la que el protagonista es el calabacín. Pero no cocinado como estamos acostumbrados a hacerlo, sino en forma de albóndiga. Para elevar esta preparación a otro nivel, el ingrediente que acompaña a esta hortaliza es el queso parmesano. La combinación de sabores no puede ser más apetitosa.

Receta de albóndigas de calabacín y parmesano

No te dejes engañar por el nombre de este plato. Estas albóndigas no llevan absolutamente nada de carne, por esta razón, son perfectamente aptas para personas que lleven una dieta vegetariana. La receta la han difundido los instagrammers de cocina Sergio Castaño y Rafa Marín a través de su cuenta, @hablandoderaciones.

Ingredientes para 3 albóndigas

  • 1 calabacín grande
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de avena
  • Especies al gusto (pimienta negra, perejil, orégano…)
  • Sal

Elaboración:

1. Primero, pela el calabacín, rállalo y cháfalo con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta.

2. Luego, añade dos cucharadas de queso parmesano y dos de avena.

3. A continuación, incorpora las especies al gusto y mézclalo todo hasta obtener una pasta.

4. Es el momento de dar forma redonda a las albóndigas con la ayuda de las manos.

5. Seguidamente, coloca las albóndigas en la cesta de la freidora de aire a 180º durante 10 minutos. Pasado este tiempo, dales la vuelta y deja que se cocinen durante 3 minutos más. ¡Listas!

Tips para conseguir resultados perfectos

Las siguientes son algunas recomendaciones para utilizar la freidora de aire de manera correcta y conseguir recetas perfectas de sabor y textura.

  • Precalienta. Antes de cocinar con la freidora de aire, precalienta el robot durante unos 5 minutos. Si puedes sacar la bandeja antes, mejor.
  • No sobrecargues. No abuses de la cantidad de comida que depositas en la bandeja. De esta manera, el aire puede circular entre las diferentes piezas para que se cocinen correctamente.
  • No cocines piezas grandes. Procura que las porciones no sean excesivamente grandes, más o menos, del tamaño de unas alitas de pollo como máximo. Así, evitamos que el interior quede crudo y el exterior demasiado seco y tostado.
  • Piezas rebozadas. Si tu elaboración va con rebozado, asegúrate de que quede bien pegado al producto para que no se suelte durante la cocción.
  • Papel de horno. Este tipo de material se puede utilizar, sin problema, en la freidora de aire cuando la superficie de la bandeja se haya desgastado y los alimentos se adhieran a ella.
  • Mantén la higiene. Limpia el robot después de cada uso, aunque no veas que el cocinado haya soltado grasa. Igualmente, puede haber quedado una película que aporte sabores rancios a la siguiente preparación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La receta de pasta en la freidora de aire que queda en el punto perfecto