SALUDABLE Y ORIGINAL

Aguacates rellenos con queso tipo Babybel

Una idea deliciosa, original y saludable para consumir en cualquier momento del día. Para el desayuno, como snack o de entrante, va a convertirse en un habitual de tu cocina gracias a su sencilla y rápida receta que solo necesita tres ingredientes: aguacate, queso y huevo.

Aguacates rellenosiStock

El aguacate, o como los españoles la denominamos "pera de las Indias", tiene la piel dura y oscura que protege un interior que alberga una semilla redonda de gran tamaño. La verde pulpa es cremosa y su sabor recuerda al de la avellana. Su composición, lo convierten en un alimento extraordinario que está cargado de grasa saludable, vitamina E, entre otras, y minerales como el potasio, el calcio, el magnesio o el fósforo, entre muchos más.

Se trata de un producto apto para combinar en todo tipo de platos. Da igual si queremos consumirlo en el desayuno, como entrante en la comida o entre horas en forma de snack, siempre es una buena elección gracias a la gran cantidad de beneficios que puede aportar a nuestra salud general. Además, se adapta a cualquier otro alimento, formando auténticas combinaciones deliciosas y originales.

Un ejemplo es el que hemos encontrado en la cuenta de Instagram @_recetas_fitnss, quien comparte un vídeo con una receta diferente a las habituales que contienen este alimento tan recomendable. Además, parece ser un plato sencillo y rápido de hacer, por lo que nos parece una fantástica elección para lograr comer rico y saludable. Lógico, ya que cuenta con uno de los tipos de queso más populares entre los más pequeños, por lo que será una gran excusa para lograr que coman sano. Así que empecemos, solo necesitarás tres ingredientes y un horno o airfryer.

Ingredientes necesarios para nuestro aguacate relleno

  • 1 aguacate grande.
  • 2 quesitos Babybel.
  • 2 huevos de codorniz.
  • Pimienta.
  • Sal.

La elaboración de la receta paso a paso

1. Corta el aguacate por la mitad y quítale el hueso.

2. Haz más grande y ancho el hueco quitando un poco de pulpa con una cuchara.

3. Introduce un queso Babybel en cada mitad.

4. Prepara un cuchillo para abrir el huevo de codorniz.

5. Utiliza la punta del cuchillo y clávala en la parte estrecha del huevo.

6. Corta esa punta del huevo.

7. Pon 1 o 2 huevos en cada mitad del aguacate.

8. Añade sal y pimienta al gusto.

9. Asa los aguacates rellenos. En caso de que lo hagas con el airfryer, debes introducirlos en su interior durante 6 minutos a 180 °C. Por su parte, si lo haces en el horno, deberás asarlos durante unos 12 y 15 minutos.

10. Opcionalmente, puedes poner un poco de cebollino fresco picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

11. Emplata los aguacates rellenos.

12. Sirve en la mesa y… ¡Disfruta!