EL TOQUE CON AGUACATE
Si tienes la sensación de pesadez tras las numerosas comidas o cenas que has podido tener esta Navidad, es hora de volver a cuidar nuestra alimentación como por ejemplo con este delicioso arroz verde, cuyo ingrediente fundamental no es otro que el aguacate.
El aguacate es el superalimento de origen vegetal y rico en nutrientes que te hará empezar el año nuevo con muy buen pie. Diversos estudios han demostrado que los aguacates pueden reducir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, ya que son bajos en azúcar, sal y colesterol LDL y están repletos de vitaminas como magnesio, cobre, potasio, vitaminas C, E y K. La Organización Mundial del Aguacate tiene la receta perfecta con aguacate, el arroz verde, que te ayudará a deshacerte de esos kilos de más.
INGREDIENTES:
200 g de espinacas frescas
1 cebolla picada
2 dientes de ajo, pelados y picados en trozos grandes
1 manojo de cilantro fresco
1 chile jalapeño, sin semillas
Zumo de 1 lima
540 ml de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
300 g de arroz basmati
1 aguacate, sin hueso ni piel, cortado en rodajas
RECETA:
En primer lugar introduce las espinacas, la cebolla, el ajo, el cilantro (incluso con los tallos), el chile jalapeño, el zumo de lima y 140 ml de caldo de verduras en un robot de cocina o batidora y triturar hasta obtener una salsa homogénea.
A continuación, calienta una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva.Sofríe el arroz basmati crudo en la olla durante 5 minutos más o menos, añade la salsa verde y remueve durante un par de minutos más.
Después añade los 400 ml de caldo restantes hasta su ebullición. A continuación, baja el fuego, tapa y cuece a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos 20 minutos hasta que esté tierno.
Para finalizar sirve el arroz templado, adorna el plato con aguacate en rodajas y decora el al gusto.