ROSTRO LIMPIO E HIDRATADO
Sigue estas recomendaciones y olvídate de frotar, de las irritaciones y de la sequedad.
Eliminar por completo los restos de maquillaje waterproof puede resultar una misión imposible. Este tipo de productos están diseñados, precisamente, para ser resistentes al agua y la humedad. De este modo, cuando nos disponemos a limpiar el rostro, es muy frecuente que tengamos que insistir tanto, que terminemos irritándonos la piel.
A pesar de sus desventajas, lo cierto es que los productos waterproof son ideales para la temporada de verano. Nos podemos sumergir en el agua de la playa o de la piscina, tomar el sol o sudar, y aun así, nuestro maquillaje se mantendrá prácticamente intacto.
Ahora bien, en el momento de retirarlo no está de más seguir una serie de indicaciones para facilitar esta tarea y, de paso, proteger y cuidar la piel de nuestro rostro. A continuación, os explicamos algunos trucos.
Desmaquillante bifásico
Como decíamos, si cambiamos algunos productos de nuestra rutina facial diaria para retirar elmaquillaje waterproof, evitaremos frotar en exceso y dañar la piel. Una manera muy eficaz de conseguirlo es utilizando un desmaquillante bifásico a base de líquido oleoso y acuoso.
Esta fórmula, que combina dos tipos de sustancias, es ideal para eliminar la suciedad más resistente. Antes de aplicarlo en el rostro, agita el producto y vierte una poca cantidad encima de un disco de algodón.
A continuación, deja que los discos reposen unos segundos encima de ojos y labios y, después, haz movimientos suaves y circulares para retirar el producto.
Agua micelar
Te recomendamos que, después de aplicar el desmaquillante bifásico, hagas una limpieza con agua micelar especial para maquillaje waterproof. Aunque, a falta de desmaquillante, este producto también cumple varias de sus funciones: limpia, desmaquilla y tonifica el rostro.
Para utilizar el agua micelar, solo tienes que empapar unos discos de algodón y pasar por el rostro. Recuerda que es importante que el producto esté diseñado específicamente para maquillaje waterproof. Si es un agua micelar común no funcionará de manera tan eficaz.
Leche limpiadora
Para retirar los residuos de maquillaje resistentes también puedes utilizar leche limpiadora, de nuevo, aplicándola en un disco de algodón o esponjita. Este producto, además de servirnos como limpiador, también previene la sequedad, ya que es altamente hidratante.
Aceites vegetales para cosmética
Romero, almendra, coco, incluso aceite de oliva. Todas estas grasas son una opción fantástica para retirar el maquillaje waterproof sin dañar el rostro. Los aceites vegetales son muy apreciados en el mundo de la cosmética por su capacidad de penetrar en los poros y en las capas más profundas de la piel. Por esta razón, son capaces de eliminar por completo los maquillajes más resistentes.
Tónico
Después de retirar el maquillaje waterpoof, es recomendable que apliques un tónico para equilibrar el pH de la piel y prevenir las irritaciones. Este producto siempre se aplicará después de la limpieza.
Crema hidratante
Por último, para mantener el rostro hidratado debes acabar con una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. También puedes aplicar un sérum, o ambos productos a la vez empezando por la crema.
Mientras que el sérum es de una textura más ligera y de rápida absorción, la crema tiene una fórmula más concentrada. De este modo, si acabamos la limpieza facial con el sérum, este potenciará los efectos hidratantes.
Seguro que te interesa:
Consejos para ordenar tu estuche de maquillaje y que no se manche