BELLEZA Y CUIDADO

Trucos para que tus productos de maquillaje duren más tiempo

¿Tienes productos de maquillaje rotos y gastados que piensas tirar? ¡No lo hagas! Te contamos algunos trucos para darles una segunda vida.

>

Es usual que todas las personas que se maquillan tengan un cajón lleno de cosméticos que ya no usan porque están casi gastados o rotos. Si este es tu caso, ¡NO TIRES NINGÚN PRODUCTO! Con estos sencillos trucos podrás devolver a la vida ese maquillaje que dabas por perdido.

En primer lugar, hay ciertos cosméticos que vienen en envases tipo tubo, como las cremas hidratantes o las bases de maquillaje, y de los cuales resulta muy complicado sacar los restos que quedan en el interior. Una solución para ello es cortar la parte final del envase y retirar el producto restante de dentro con un cuchillo o cuchara. Deposita la cantidad en un recipiente pequeño y así seguirás teniendo producto durante más tiempo.

Por otro lado, si tu colorete o maquillaje en polvo se ha roto y no puedes utilizarlo porque está hecho añicos, existe un truco con el que podrás solucionarlo. Pon un trozo de papel transparente encima de los pedazos y termina de machacarlo todo con una pinza o herramienta similar. Después, añade un poco de alcohol sanitario, remueve hasta que quede una mezcla. Utiliza un cuchillo con la punta redonda o una espátula para alisar la superficie y prensarla correctamente. A continuación, espera unas horas a que se seque completamente y podrás volver a utilizarlo como siempre.

En cuanto a la máscara de pestañas, es un producto que tiende a resecarse mucho con el tiempo. Sin embargo, puedes hacer que vuelva a tener su textura original metiendo el envase bien cerrado en una vaso con agua caliente durante algunos minutos. Añadir unas gotas de aceite de almendras o de oliva en el interior de la máscara de pestañas también te ayudará a que el producto dure más tiempo.

Por último, los pintalabios, debido a su delicadeza, suelen romperse con facilidad. Para fijarlo y poder volver a utilizarlo bastará con que apliques calor con un mechero a la base del pintalabios y después pegues el trozo roto encima haciendo presión durante algunos instantes. Calienta de nuevo la unión de ambas partes y tendrás tu pintalabios reparado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Cómo se limpian los neceseres para eliminar todo rastro de maquillaje?

>

Más sobre este tema:

Cargando....