COLOR FAVORECEDOR

María Pombo, su truco de maquillaje para los ojos: "Cada vez que me lo hago, la gente dice 'ay qué bonitos'"

El maquillaje de ojos es una de las formas más efectivas de resaltar y realzar nuestra mirada. Sea para lograr un aspecto natural y discreto o algo más audaz y arriesgado, debes adecuar las tonalidades y productos al color de tus ojos para hacerlos brillar.

María PomboGtres

Saber maquillarse a la perfección no es fácil, sobre todo si no tenemos nociones sobre cómo hacerlo correctamente. Los profesionales saben que, para un rostro bien maquillado, es importante tener en cuenta distintos aspectos, como el color de la piel y la forma del rostro, entre otros. Con esto, sabremos qué tonos nos sientan mejor y cómo debemos aplicar el maquillaje para favorecer al máximo nuestras facciones.

Existen mil y una tonalidades pensadas para adaptarse tanto a las pieles como a las características faciales, especialmente al color de ojos. Debemos aprender a combinar el tono del iris con el resto de cosméticos para elegir aquellos que realmente nos favorezcan. Arriésgate, prueba, combina y así encontrarás las tonalidades perfectas para a ti.

Así lo ha logrado la influencer María Pombo que, a través de Tik Tok, ha desvelado su mejor truco de belleza, uno que le ayuda a destacar de forma sencilla el color envidiable de sus ojos. "Cada vez que lo hago, la gente dice: ¡ay, qué ojos más bonitos tienes!", afirma la influencer.

Este es el mejor tono para pintar los ojos verdes

Los ojos de María son especiales, pues es difícil definir cuál es su color exacto. Presentan una mezcla muy favorecedora de tonos verdosos y destellos marrones, por lo que vamos a considerarlos pardos.

Para lograr que con su color "destaquen más y tengan más luz", la influencer solo usa un simple lápiz de ojos -aunque ella usa uno de labios– con una tonalidad clave. En esta ocasión ha optado por el color chocolate, un marrón intenso que nos recuerda al dulce; pero también nos indica que con el color vino -una tonalidad entre morado y granate- también se puede obtener un acabado similar.

Si tú también los tienes verdes, pardos o color avellana y quieres darles mayor protagonismo, haz como María. Deberás pintar el centro de la raya del ojo e incidir un poco más en la raya del párpado, como si se tratara de un eyeliner.

Trucos para resaltar los ojos con maquillaje

No basta con usar un par de productos aleatorios y salir a la calle, es fundamental que estudies tu ojo, tanto su forma como su color y peculiaridades, para saber exactamente qué técnicas y tonalidades son las que centrarán tu mirada y la destacarán.

Prepara tus ojos

Antes de nada, es importante que limpies correctamente tus ojos y los hidrates. De esta forma, eliminarás cualquier tipo de sustancia que pueda haber, como restos de maquillaje, y prepararás la superficie para que el maquillaje se fije mejor.

Utiliza colores complementarios

Tal y como hace María Pombo, debes buscar aquellas tonalidades que combinen mejor con tu iris. Mientras que en los ojos verdes funcionan bien los marrones y granates, los azules encajan muy bien con tonalidades cálidas, como las doradas y los bronces.

Da profundidad a tu mirada

A los ojos les podemos sacar un gran partido. Una forma ideal de lograr mayor profundidad es aplicar sombras por capas, empezando con un color más claro en la zona del párpado móvil y combinándolo con una sombra algo más oscura en el resto del párpado.

Ilumina el área del lagrimal

Más allá de la máscara de pestañas y de usar delineador, aplicar un poco de iluminador o una sombra de ojos muy clara en la zona del lagrimal. Abrirás considerablemente tu mirada. Solo debes coger un poco de producto con un pincel pequeño y dar un toque sutil. Tu mirada se llenará de brillo, sobre todo si eliges un iluminador con destellos.