TU COCINA TIENE LA SOLUCIÓN
Para algunas mujeres no es ningún problema, incluso se ha convertido en una tendencia, la aparición de canas en el cabello. Pero para muchas otras sigue siendo una de las principales preocupaciones relacionadas con el paso de los años. No obstante, hay un ingrediente en tu cocina con el que podrás combatir la aparición de este color grisáceo: el café.
Una de las mayores preocupaciones de las mujeres, y también de los hombres, las cuales pueden generar incomodidad con una misma o la aparición de inseguridades, son los signos del paso de los años y el envejecimiento. Es cierto que actualmente hay muchísimas mujeres que no tienen ningún problema en mantener sus canas al aire, incluso lo han convertido en una tendencia de belleza, pero para muchas otras sigue siendo una auténtica pesadilla y por eso tratan de encontrar un truco eficaz para eliminar esos pelos blancos de algunas zonas, lo que puede ser todo un reto. Remedios como el uso del maquillaje para camuflar las canas o recurrir a los tintes suelen ser los más utilizados cuando se nos presenta dicho problema estético.
Desde NovaMás nos hemos propuesto darte la solución definitiva para sentirte bien contigo misma. Aunque te lo creas, existe una alternativa natural que nada tiene que ver con aquellos productos que contienen ingredientes químicos u otros tratamientos agresivos para tu cabello. Y lo mejor de todo, se trata de una opción que seguramente tengas en tu cocina o en la despensa de comida de tu casa.
Para lograr el objetivo de eliminar esos pelitos grisáceos debemos recurrir a un ingrediente que no suele faltar en la mayoría de las cocinas españolas: el café. Este alimento relacionado con aportación de energía, podrá beneficiarte de numerosas maneras. Para empezar, nos puede ayudar a devolver el color, la luz y la juventud del cabello, pero, además, logra fortalecer el vello de las zonas donde se aplica.
De esta manera, existen opciones de tinte natural con café para las cejas con canas que se puede elaborar con mucha facilidad desde casa. Esta alternativa contiene compuestos naturales, aunque debemos ser conscientes de que los resultados logrados pueden ser temporales, ya que el efecto del café puede desvanecerse con el tiempo y el paso por la ducha. Además, siempre es recomendable realizar una prueba de parche en una pequeña zona del vello para prevenir posibles reacciones alérgica o irritaciones.
En este artículo te daremos hasta tres opciones de tinte natural con café, los cuales estarán acompañados de aceite de coco, miel o yogur. Un método natural, económico, sencillo y rápido que se puede preparar en pocos pasos desde tu propia casa:
Los ingredientes necesarios: Café molido, agua caliente, aceite de coco, un bastoncillo de algodón o un pincel para aplicar.
La elaboración y aplicación del tinte:
Para realizar los tintes de café y yogur o el de café y miel debemos utilizar los mismos ingredientes, pero cambiando el aceite de coco por el yogur o la miel, según prefiramos. Durante la elaboración y aplicación del tinte, también seguiremos estrictamente los mismos pasos.