MELENA SALUDABLE
Sea cual sea el que elijas, la keratina te garantiza un pelo hidratado, nutrido, domable y sin encrespamiento.
Con la llegada del verano y las primeras visitas a la playa y a la piscina, empezamos a plantearnos, seriamente, qué hacer para cuidar nuestro pelo. Sobre todo, aquellas melenas secas, con tendencia al encrespamiento, bufadas, o que no se decantan por ninguna forma en concreto.
Para estos cabellos, el agua del mar y de la piscina son sus peores enemigos, porque no favorecen a que el pelo sea domable, más bien todo lo contrario. Afortunadamente, las peluquerías tienen la solución para este mal. En los salones podemos elegir entre una gran variedad de tratamientos que nos pueden ayudar a lucir una melena más bonita en verano, estemos donde estemos.
Entre estos tratamientos, las reinas son las keratinas. Las fórmulas con esta proteína llegaron pisando fuerte en el sector de la cosmética hace varios años gracias a sus impresionantes resultados. Hoy en día, siguen siendo unos de los mayores reclamos en las peluquerías. Aunque con el paso del tiempo han ido mejorando y poco tienen que ver con las primeras que salieron.
Debido a su evolución, actualmente existen diferentes tratamientos diseñados para lograr distintos resultados. En este artículo, te explicamos cuáles son las técnicas existentes para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades y luzcas una melena de diez.
Tratamiento de keratina con alisado natural
El propósito principal de este tratamiento es calmar el encrespamiento respetando la forma natural del cabello. Ahora bien, como la técnica con keratina hidrata mucho el pelo, durante las primeras semanas tendrás la melena más lisa respecto a la tuya natural.
Lo que conseguirás es una melena sin frizz y con un alisado natural en el cual las ondas ligeras también tienen su lugar.
La keratina se activa con el calor. Esto significa que, si dejas que la melena se seque al aire, tu pelo se mantendrá con su forma natural. Mientras que, si lo secas con secador y luego pasas la plancha, te quedará totalmente liso y resistente a la humedad.
La duración de este tratamiento varía en función del tipo de pelo. Es decir, si el cabello es más poroso, retendrá más cantidad de keratina, aunque puede que la expulse antes. En cambio, si es menos poroso, retendrá menos producto, pero lo hará durante más tiempo.
En términos generales, puede durar de 3 a 6 meses y el precio puede ir de los 100 a los 200 euros, dependiendo de la calidad del producto usado, la longitud y la densidad de la melena.
Tratamiento de keratina alisado total
El procedimiento de esta técnica es el mismo que el del alisado natural, con la única diferencia de que añade un paso más. Este paso extra es la que lo convierte en un alisado total y consistente en pasar entre 10 y 14 pasadas de plancha por cada mechón de pelo.
Este tratamiento es ideal para aquellas chicas a quienes les guste un efecto de liso tabla, por lo que es más potente y, por lo tanto, más caro. El resultado conseguido no es solo el de un alisado perfecto, también sin frizz, hidratado y nutrido.
Como en el caso anterior, el precio puede variar en función de diferentes factores, pero se mueve entre 180 y 300 euros. La duración también es igual a la del alisado natural, es decir, entre 3 y 6 meses.
Tratamiento de keratina activador de rizos
Las keratinas no solo son tratamientos para las chicas con el pelo lacio o con poca forma, sino que también son grandes amigas de los rizos. Si esta técnica se aplica en un pelo rizado, es perfecta para conseguir unas ondulaciones más hidratadas, definidas, brillantes y sin encrespamiento. Justo lo que una melena curly necesita.
La duración es menor que en los casos anteriores, ya que suele permanecer entre 1 y 2 meses intacto. Y el precio va de los 200 a los 250 euros.
La clave: el mantenimiento en casa
Como hemos dicho antes, la duración de los tratamientos está condicionada por muchos elementos: la calidad del producto, el grado de porosidad del cabello, etcétera. Pero algo fundamental, y que solo depende de ti, es el cuidado y mantenimiento que les des a tu melena en casa.
Esto se traduce en usar productos de calidad específicos para estos tratamientos, hidratar bien, aplicar una buena mascarilla y usar protectores térmicos cuando se usen aparatos de calor. Si mantienes tu melena saludable, verás como los resultados de la keratina se mantienen como el primer día durante más tiempo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
En qué consiste la melena 'frizz' y por qué está tan de moda