PROTEGE TU CABELLO
No todas las planchas consiguen buenos resultados ni protegen la salud del cabello, por ello hay varios factores que debes que tener en cuenta antes de comprarte una.
A la hora de comprar una plancha de pelo es importante tener en cuenta diversos factores. Para elegir una que deje los mejores resultados, pero protegiendo nuestro cabello, hay algunos elementos que debemos considerar.
Es muy importante saber de qué material están hechas, las planchas actuales están fabricadas con materiales que minimizan el daño al cabello, como cerámica que distribuye el calor de manera uniforme y es adecuada para cabellos finos y dañados. Las planchas de titanio son más resistentes y rápidas, lo que las convierte en el electrodoméstico perfecto para los cabellos rizados. Otro material es la turmalina, que ayuda a reducir el encrespamiento.
Algunas planchas tienen placas ionizadas que también ayudan a reducir el frizz y aportan un acabado más suave, mientras que otras incluyen función de vapor que humedece el cabello mientras lo trabajan.
Debes tener en cuenta también el tamaño de las placas, anchas es mejor para cabellos largos o gruesos, medias para cabello normal y estrechas para pelo corto o hacer ondas.Opta por una plancha ligera, ergonómica y con cable giratorio para mayor comodidad. Lo ideal es que la temperatura sea ajustable para evitar daños.
Otros detalles como pantalla digital, bordes redondeados, punta fría, cierre de seguridad, apagado automático y una bolsa resistente al calor para guardarla son también características muy útiles para mayor seguridad y comodidad.
Lo más importante es tener todos estos factores en cuenta y elegir la plancha que más se adecue a nuestro tipo de pelo y nuestras necesidades. ¡Pon en práctica este consejo y encontrarás tu plancha ideal!