ASÍ TE DURARÁ MÁS LIMPIO
Lavar el pelo con frecuencia daña el cuero cabelludo, por lo que, para mantenerlo limpio durante más tiempo el truco está en cuidar el sebo capilar y lavarlo correctamente. A continuación, te explicamos cómo.
Tener el pelo limpio mejora el día de cualquier persona. Esa sensación de tener el cabello bonito, brillante y suave eleva la autoestima, el estado de ánimo e incluso la productividad de las personas. El deseo principal de todo el mundo es tener el pelo limpio durante más tiempo. Aunque tengas la necesidad de lavarlo constantemente no debes hacerlo a diario, para evitar que se reseque.
La rutina de cuidado del cabello tiene muchos pasos como desenredar, lavar, acondicionar y aplicar una mascarilla. Aunque es un proceso laborioso y que lleva su tiempo, resulta un engorro repetirlo a diario si tenemos el cabello graso y necesitamos lavarlo a menudo. Sin embargo, ¿sabías que lavar el pelo todos los días hace que aumente el sebo en el cuero cabelludo? Por ello, hay que reducir la frecuencia de lavado. No es para ganar tiempo, sino para mejorar la salud del cuero cabelludo.
Nuestro pelo puede tener una tendencia seca o grasa, pero puede educarse de nuevo con una modificación en la frecuencia del lavado. Según los hábitos que tengamos, podemos aumentar o reducir la cantidad de sebo que producimos de forma natural e inconscientemente. Por lo que, no se recomienda lavarlo más de dos veces a la semana. Incluso, aquellas personas que tienen el pelo grueso, una es suficiente. En cambio, si tienes el pelo fino y se te engrasa con más frecuencia lávalo entre 2 o 3 días a la semana e intenta reducir poco a poco el número de lavados.
Existen factores que influyen en la frecuencia de lavado. Por ejemplo, si vamos al gimnasio o hay una ocasión especial puede que tengamos que lavarlo más a menudo. Eso sí, no olvides que existen champús en seco que hacen que te dure un día más limpio.
Cómo lavar el cabello correctamente
Para lavar el cabello correctamente, lo mejor es comprar y usar champús con pH neutro y sobre todo que no tengan siliconas ni sulfatos. Además, debes prestar atención al cuero cabelludo donde se acumula el sebo y para limpiarlo a fondo debes darle un masaje con las yemas de los dedos o con este cepillo especial que tiene las púas redondas y más gruesas de lo normal. De esta forma, conseguirás activar la circulación y mejorar el reparto de nutrientes en el cabello. Ten paciencia y no te preocupes, porque pronto el cabello dejará de ensuciarse tan pronto.
Seguro que también te interesa...
El cepillo que ayudará a que tu pelo aguante limpio más tiempo