ACLARA TU MELENA
La mejor alternativa para renovar tu melena durante este verano y darle un toque más rejuvenecedor son las mechas 'melting blonde'. Se trata de un peinado que se ha viralizado en redes sociales, especialmente por ser perfectas tanto para cabellos rubios como para pelos morenos.
Durante el verano, es muy habitual buscar un cambio de estilismo o corte de pelo, es una forma de renovar energías para encarar una nueva época del año. Y durante la temporada de altas temperaturas, es muy común el deseo de lograr un efecto tocado por el sol en tu pelo. Da igual que seas rubia o morena, buscas las mejores mechas para aclarar tu melena de la forma más natural posible. Sin embargo, no es un reto sencillo.
No siempre debemos recurrir al tinte de manzanilla, vinagre y limón para lograr nuestro objetivo. Debemos encontrar el método más adecuado y eficaz, para ponerlo en práctica y lucir nuestro cabello más claro, sin que parezca que hemos ido a la peluquería. De esta manera, si nos hemos rendido a los reflejos más claros con matices de luz y queremos una coloración que no deteriore nuestro cabello al entrar en contacto con el sol o el cloro, la mejor opción que podemos escoger son las mechas 'melting blonde'.
Son muchas las técnicas que existen y pocas las que tienen un resultado tan bueno y natural como el que se consigue con este tipo de mechas. Una alternativa muy favorecedora para el verano que surge de la fusión perfecta entre las 'balayage' y las mechas 'face framing'. Pero, ¿qué son las mechas 'melting blonde'?
Se trata de la mejor opción a la hora de aclarar el cabello durante la temporada de verano, ya que consigue unos resultados muy naturales y favorecedores. Este tipo de mechas consisten en seguir la misma técnica que con las 'balayage', pero añadiendo unos mechones muy claros en la parte frontal para iluminar más el rostro. Estos mechones en la parte delantera deben comenzar desde la raíz del cabello y fundirse con el resto de coloración, de medios a puntas. Así lo muestran en este salón de belleza:
Es una técnica quese caracteriza por aportar mucha luminosidad al rostro gracias a aplicar tonalidades más claras que las del resto de la melena. Además, producen un efecto visual que añade volumen al pelo. Aun así, en sus orígenes, se trataba de un tipo de mechas que se aplicaban únicamente en tonos dorados. Sin embargo, con el paso del tiempo, su coloración se ha ido adaptando hasta lograr aplicarla en cualquier tipo de pelo.
Como te hemos comentado, sin la mezcla de las mechas 'face framing' y las 'balayage' no habrían surgido, ya que se coge lo mejor de cada técnica y se funden en una. Pero, ¿en qué se diferencian estos dos métodos con la nueva tendencia de belleza para tu melena?
La técnica 'face framing' no consiste en otra cosa que añadir a tu rostro unos mechones delanteros más claro que el resto de tu cabello, algo que mantiene el 'melting blonde'. Sin embargo, la principal diferencia entre la 'face framing' y la nueva tendencia es que la primera son mechas simétricas, no se difuminan con el resto de la melena y cuentan con decoloraciones más agresivas e intensas. En este sentido, las mechas 'melting blonde' se asemejan mucho más a las 'balayage'.
Y es que podríamos verlas como una evolución de esta técnica. Las 'balayage' consisten en aplicar las mechas de forma personalizada para iluminar partes estratégicas del pelo. De esta manera, se barre el color desde la raíz hasta las puntas y se busca un efecto natural, el cual no necesita apenas mantenimiento o cuidado. Esto se debe a que no suele aparecer el conocido 'efecto raíz'.