LA JOYA PERFECTA

¿Qué pendientes me favorecen más según mi forma de cara?

Identificar cuál es la forma de tu rostro es vital para escoger el look de joyas perfecto.

Kate MossGtres

¿Cuántas veces nos hemos enamorado de unos pendientes que al probarlos en nuestro rostro han perdido todo su encanto?

Al igual que hay prendas con las que nos sentimos más cómodas en función de nuestra silueta, también hay determinados pendientes que nos quedan mejor dependiendo de la forma de nuestras facciones.

Por esta razón, a veces, nos enamoramos de unos pendientes con solo mirarlos, pero luego, al ponerlos, no nos favorecen como esperábamos. Contrariamente, otros que a simple vista no nos han llamado la atención ganan muchísimo cuando los llevamos puestos.

Como decíamos, esto no es cuestión de azar, sino que existen una serie de elementos en los que debemos fijarnos para acertar con nuestro look de joyas. En NovaMás los desvelamos.

Cómo elegir los pendientes perfectos

Identifica la forma de tu rostro

Lo primero que debes hacer es definir cuál es la forma de tu cara. Entre los diferentes tipos de rostros, existen clasificaciones que los diferencian entre 5, 7 o hasta 9 subtipos diferentes.

En ese sentido, si bien es cierto que no todas tenemos una forma de cara totalmente definida, sí que podemos decantarnos por un tipo aproximado. En este artículo, vamos a coger como referencia las 5 formas básicas, que son: el corazón o diamante, el rostro ovalado, el cuadrado, el redondo, y alargado o rectangular.

La clasificación de los tipos de facciones la establecieron los maquilladores de las famosas de Hollywood de los años 30. De este modo, para que tengáis una referencia con la que compararos, utilizaremos algunos nombres de celebrities como ejemplo de las diferentes formas de rostro. Vamos allá.

Corazón o diamante

Este tipo de facciones se caracterizan por tener la frente y los pómulos más anchos que la barbilla, de modo que la cara acaba en pico. En este sentido, es necesario compensar y equilibrar esta parte inferior.

Por esta razón, los pendientes largos acabados en formas grandes serán ideales para ensanchar esta zona. También lo serán los aretes de gran diámetro con formas extravagantes. Evita los pendientes cortos o terminados en ángulo. La actriz Jennifer Love Hewitt tiene el rostro en forma de diamante.

Ovalado

Las mujeres con el rostro ovalado tienen la frente más grande que la barbilla, pero las mejillas bien marcadas. Este tipo de forma desprende mucha armonía, así que, por lo general, no hay ningún tipo de pendiente que no les favorezca.

Si esté es tu caso, estás de suerte, no tendrás que pensarlo dos veces antes de comprarte unos pendientes que te gusten. Una famosísima cantante que tiene el rostro ovalado es Beyoncé.

Cuadrado

Como su nombre indica, estas caras se caracterizan por ser de acabados rectos y, al igual que un cuadrado, tener la mandíbula y la frente de dimensiones muy similares. En este sentido, las facciones cuadradas están muy marcadas, por lo tanto, lo mejor es compensar esta simetría con formas redondas u ovaladas.

También es recomendable utilizar pendientes largos para enmarcar el rostro. Kate Moss es un claro ejemplo de rostro cuadrado.

Redondo

Los redondos son aquellos rostros que tienen las mismas medidas de ancho y de alto. Es similar a la forma cuadrada, pero sin tener los acabados rectos. Si en el caso de los cuadrados debíamos romper con formas redondas, ahora debemos equilibrar las facciones con pendientes en formas geométricas.

Procura evitar los pendientes de aro o de botón. Kate Bosworth es una de las actrices con cara redonda.

Alargado o rectangular

Estas facciones presentan una mandíbula y pómulos que dibujan un rectángulo con la sien. Además, también pueden presentar una barbilla grande que cree el efecto de largura. Por esta razón, es necesario rellenar la parte central de la cara.

Esto se consigue con pendientes voluminosos que sean más anchos que largos. Mientras que hay que evitar las formas geométricas. La actriz y modelo Megan Fox tiene el rostro alargado.

Con esta guía, seguro que aciertas en tu próximo look de joyas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los diferentes tipos de cepillos para pestañas y para qué sirve cada uno