TRATAMIENTO FACIAL
La mesoterapia con vitaminas es una terapia bastante demandada y extendida en el mundo de la estética, sin embargo, poco se conoce sobre los posibles efectos indeseados y la efectividad de esta terapia.
La mesoterapia consiste en inyectar en la piel diferentes principios activos. Su efectividad depende de los productos que se hayan inyectado.
Esta terapia coloquialmente se conoce como "pincharse vitaminas" . Sin embargo pueden inyectarse más que vitaminas, como ácido hialurónico o despigmentantes, entre otros.
Efectos indeseados en la cara tras pincharse vitaminas
Los efectos adversos que podemos ver son los esperables de cualquier pequeña inyección como:
Para qué sirve la mesoterapia con vitaminas
Los efectos inmediatos de la mesoterapia suelen verse en una mayor luminosidad de la piel, en parte debido a las micro "heridas" por los pinchazos realizados, que producen un llamamiento de factores de crecimiento y plaquetas y conlleva a un aumento del "líquido" en la piel.
Todo eso se refleja en una mayor luminosidad transitoria (la luz se refleja mejor en el agua) a su vez que "las vitaminas" inyectadas contribuyen a este efecto de mejor cara.
Sin embargo, es poco el tiempo en promedio que se mantienen activas estas vitaminas en la piel y es probable que se aprecie poca o nula mejoría en la apariencia de las arrugas y la flacidez.
¿Es mejor pincharse ácido hialurónico o vitaminas?
Como dermatóloga especializada en tratamientos, suelo recomendar como primera opción a mis pacientes el empleo de ácido hialurónico de bajo peso molecular en micro inyecciones en el rostro, ya que tiene un efecto más profundo, con una importante estimulación del colágeno y mejoría de pequeños surcos o arrugas.
Y además lo recomiendo sobre todo por la mejoría en el tensor o espesor de la piel, lo cual se traduce en mayor luminosidad y en una piel menos arrugada y de mejor aspecto.
Además es un tratamiento con varios estudios científicos que avalan su eficacia y su efecto perdura más en el tiempo.