ESTÉTICA MOTOMAMI
La cantante catalana ha incluido todo tipo de referencias orientales en su último álbum ‘Motomami’.
El imaginario que acompaña el último álbum de Rosalía, 'Motomami', destaca, sobre todo, por las referencias asiáticas. Solo hace faltaechar un simple vistazo a la contraportada de su nuevo trabajo para encontrarse con palabras del mundo del anime o técnicas de cocción japonesas.
Pero más allá de 'Chiken Teriyaki', 'Hentai' y 'Sakura', la cantante catalana también ha incluido ese "toque oriental" a sus estilismos, completando sus looks con peinados típicos de los personajes de anime -como los moños con mechones sueltos sobre la cara- o prendas de ropa de estilo oriental.
Otro guiño a la cultura oriental lo encontramos en sus cejas. Rosalía ha pasado de lucirlas pobladas y despeinadas a taparlas por completo con el maquillaje para dibujar, en su lugar, una fina línea negra. Una técnica que recuerda al Kumadori. ¿Sabes qué es?
El maquillaje de los actores de kabuki
Kumadori, así se llama el estilo de maquillaje que llevan los actores y actrices de kabuki, un tipo de teatro tradicional japonés. Esta técnica consiste en trazar rayas encima de una base de maquillaje blanca, creando así expresiones en el rostro que simbolizan el carácter de cada personaje protagonista de la obra.
Los caracteres que componen este término en japonés, muchos los traducen como "el arte de cantar y bailar", por lo que no nos extrañaría que este fuera uno de los motivos por los cuales Rosalía, a quien no se le escapa nada, ha elegido esta estética para sus cejas. Dos de las facetas por las que triunfa la de Sant Esteve Sesrovieres son, precisamente, el canto y el baile.
Kumadori al estilo Rosalía
Rosalía ha sido capaz de mezclar el flamenco más tradicional con el trap y convertirlo en lo más escuchado entre los jóvenes. La catalana apuesta firmemente por sus ideas innovadoras que, aunque de primeras escandalicen al público, terminan siendo una obra de arte aplaudida por la crítica.
Lo que hace única a esta cantante es que sabe modernizar todo tipo de elementos que habían quedado encasillados en un lugar, un tipo de personas y un momento. Como ha pasado con el Kumadori.
En una publicación reciente en las redes sociales, la artista promocionaba su tema 'Como un G' con un conjunto de fotos en las cuales volvía a aparecer con unas rayas en sus cejas, pero esta vez de color rojizo y sin borrar las suyas propias.
"Amo todo", le comentó el fotógrafo Greg Swales aplaudiendo la estética de las fotografías de Rosalía. No nos extrañaría que pronto se empezara a llevar este estilo de maquillaje en eventos y fiestas.
Los años 20
Viendo la cantidad de referencias que ha hecho Rosalía a la cultura oriental, no cabe duda de que su maquillaje se ha inspirado en el teatro japonés. Pero no hace falta viajar a otro país para encontrar este estilo de maquillaje.
En los años 20, las cejas completamente depiladas -o tapadas con maquillaje- y dibujadas con un lápiz eran la última moda en el ámbito de la belleza. Definidas, muy oscuras y delgadas, así llevaban las cejas las mujeres en esos años de paz que quedaron entre la primera y la segunda guerra mundial. Las lucía así, por ejemplo, la intérprete española Raquel Meller.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
La calva que Laura Escanes se ha descubierto gracias a una seguidora.