FUERA TRATAMIENTOS DE CALOR

Qué hacer con tu pelo para no usar secadores en verano

Huye del secador este verano y descubre las múltiples opciones para no pasar más calor de la cuenta en el momento de peinarnos.

SecadorPexels

Uno de los aparatos que nos salvan la vida durante todo el año es el secador, pero tenemos que reconocer que en verano nos da una pereza tremenda usarlo. El mero hecho de salir de la ducha, secarnos la piel y embadurnarnos de crema hidratante ya es una actividad que a muchas nos hace sudar.

Para maquillarnos cuidadosamente nos lo tenemos que pensar dos veces: huimos del cuarto de baño y la humedad que se genera mientras nos duchamos, por lo que tenemos que localizar un buen espejo con la luz adecuada y, sobre todo, un lugar que sea fresquito para que el poro no rompa a sudar y nos estropee el maquillaje.

Cuando se trata de manejar nuestro pelo nos encontramos en una situación parecida. ¿Montamos una logística compleja con un ventilador que nos refresque mientras usamos el secador? ¿Nos decidimos a secarnos el pelo, pero solo con aire frío? ¿Nos atrevemos a evitar el uso del secador y nos dejamos la melena al viento?

En NovaMás te explicamos varias opciones por las que te puedes decantar a la hora de arreglar tu melena para estar divina yhuir del secador este verano, ¡no te las pierdas!

Peinados desestructurados, recogidos desenfadados y coletas en todas sus versiones

¿Quieres verte peinada con un recogido rápido, cómo y sofisticado? Tienes dónde elegir: Recogidos vikingos con trenzas grandes y amplias, altas colas de burbujas, semirrecogidos noventeros con moños altos, coletas bajas con cabellos ondulados y un largo etcétera.

Hay un amplio abanico de posibilidades para llevar un peinado cómodo, de tendencia y no aplicar calor a tu melena. Solo tienes que elegir aquel que más vaya con tu corte, con tu pelo y con tu estilo para secar tu melena al viento, extraer tres mechones de pelo y disfrutar del verano.

Pasa del pelo mojado a la melena ondulada

Una de las opciones más socorridas y favorecedoras para tu cabello en veranos es lucirlo con ondas. Desde las más marcadas hasta las más ligeras, todas ellas aportan un aire desenfadado a tu estilo que en verano puede resultar muy socorrido.

¿Cómo podemos conseguirlas? Pues en las redes hay maneras muy sencillas: desde usar todo tipo de tamaños de rulos -a elegir según el grosor de rizo que desees-, pasando por trucos con medias a modo de diademas donde enrollaremos diferentes particiones de cabello, hasta llenar tu cabeza de moños en los que retorcer los mechones de cabello para recogerlos.

El objetivo de cada método está en que una vez seco el cabello haga cogido la forma ondulada deseada sin necesidad de usar planchas, tenacillas ni secadores ¿te atreves a probarlo?

Look de cabello efecto mojado

El verano es el momento ideal para lucir un wet look, o lo que es lo mismo, un peinado efecto mojado. Te aporta una imagen fresca y arreglada al mismo tiempo y es apto para estilismo de día y cócteles. ¿Lo mejor de esta opción? No necesitas secador, es muy fácil realizarlo y es tendencia entre las celebrities.

Para conseguirlo debemos partir de una melena seca, cepillar todo el cabello hacia atrás y con las manos distribuir el fijador que prefieras desde la parte superior del cráneo hasta las puntas a lo largo de toda el cabello. Tenemos que repetir este paso las veces que sea necesario y adaptar la cantidad de producto al grosor y volumen de nuestra melena.

Alisado con toga: el método tradicional para conseguir una melena lacia

Un truco para alisar el cabello sin necesidad de planchas ni secadores es la conocida toga -o rosca-. No es un método rápido, así que te aconsejamos que lo pongas en práctica un día que tengas tiempo -o incluso la noche anterior-.

Este sistema es de lo más efectivo y no necesitas ningún utensilio específico, solo un cepillo -preferiblemente de cerdas naturales y madera para evitar el encrespamiento- y pinzas. Te explicamos en qué consiste:

  • Cuando te acabes de lavar el pelo debes quitarle la humedad de forma suave y con una toalla de algodón a ser posible y dejarlo secar al aire.
  • Cuando esté prácticamente seco debes hacerte la raya al lado, separar un mechón de ese lado y cepillarlo en sentido contrario para amarrarlo con horquillas alrededor de la cabeza.
  • Debes hacer particiones iguales con todo el cabello y seguir el mismo procedimiento, de manera que llegue un momento que tengas toda tu melena enrollada en sí misma como si se tratara de un turbante.
  • Una vez que lo consigas puedes cubrirte todo el cabello con un pañuelo o una toalla de microfibra y dejarlo secar completamente. Desde NovaMás te recomendamos que pases toda la noche con la toga para que tu pelo quede realmente chafado y consigas mejores resultados.
  • Al día siguiente solo tienes que quitar la tela, las horquillas y cepillar para poder lucir una melena lacia sin necesidad de secador ni planchas.