COMO ZAC EFRON
La transformación facial de Zac Efron nos ha hecho preguntarnos si nosotros también seríamos capaces de cambiar de cara sin pasar por quirófano.
Durante mucho tiempo hemos pensado que Zac Efron se había retocado la cara par tener una mandíbula más prominente. Pero el actor de 'High School Musical' acaba de desvelar en una entrevista para Men’s Health que su transformación fue culpa de un accidente y no de un bisturí.
Efron se resbaló en su casa por culpa de un calcetín, perdió el conocimiento y, al despertar, tenía "el hueso de la barbilla colgando de la cara". Debido al golpe, los músculos maseteros de la parte interior de la cara "compensaron" la rotura de mandíbula aumentando de tamaño y eso explica la transformación de su cara. "Los músculos maseteros simplemente crecieron. Se hicieron muy, muy grandes", explica el actor.
Muchos de sus fans no se han acabado de creer la justificación, pues no entienden que un accidente de este tipo pueda acabar transformando la fisonomía de uno.
¿Podemos cambiar nuestra cara con ejercicios?
Existen prácticas como el yoga facial que prometen transformar tu rostro para que se vea más firme y simétrico. Aunque parezca algo reciente, ya hace casi 40 años que esta disciplina ha centrado parte de sus ejercicios en el rostro.
Igual que el resto del cuerpo, nuestra cara está formada por músculos que se pueden tonificar. Si se consigue este objetivo, estos se mantienen más firmes dando un efecto rejuvenecedor al rostro.
De hecho, existen ejercicios que prometen embellecer la cara de cualquiera y matizar las arrugas. Si quieres probarlos, a continuación te explicamos algunos:
Si no te convencen, siempre puedes probar con los ejercicios que propone este vídeo viral de TikTok que ya acumula más de 17 millones de visualizaciones.
Cómo practicar el yoga facial
Estos ejercicios se deben repetir cada día acompañados de un masaje facial con crema hidratante. Dedica entre 10 y 15 minutos a tu rostro antes de ir a dormir o al despertar y, de este modo, podrás notar algún cambio en tu aspecto.
Eso sí, si anteriormente ya has intentado cambiar tu cara con bótox, estos ejercicios no son adecuados para ti, ya que tus músculos faciales están paralizados por esta neurotoxina.