CONSEJO
Las estrías son odiadas por muchas personas, y para las personas que se encuentran en la búsqueda métodos para prevenirlas, aquí hay algunos.
Las estrías son unas marcas que se quedan en la piel cuando esta se estira mucho de forma muy rápida, como cuando se coge peso en poco tiempo. Estas suelen aparecer en piernas, glúteos, abdomen o en la cadera, pero no tienen ninguna consecuencia más. A pesar de ello, en la sociedad actual existe mucho rechazo hacia estas marcas inofensivas.
Hay personas a las que le gustan, a las que les da igual y otras que prefieren no tenerlas y tratan de evitar su aparición por todos los medios. Es importante saber que, incluso realizando todos los consejos que se dan para prevenir la aparición de estas marcas, hay personas que están predispuestas genéticamente a tenerlas.
En el caso de querer prevenirlas, hay varios pasos a seguir. En primer lugar, algo fundamental es mantenerse siempre bien hidratada. Llevar encima una botella de agua es una buena opción, puesto que en cualquier momento se puede beber. También es igual de importante mantener una dieta rica en vitaminas, ya que una alimentación equilibrada ayuda a mantener el correcto funcionamiento del cuerpo. E igual sucede con el ejercicio físico, que se recomienda practicarlo con frecuencia.
Por otro lado, como no podía ser menos, es importante mantener la piel hidratada, bien usando cremas con vitamina A o bien con aloe vera. La vitamina A es el componente en el que se basa el retinol, que fortalece las capas internas de la piel y fomenta la producción de colágeno.
Realizar una exfoliación corporal o peeling semanal es otra de las acciones recomendadas para la prevención de estrías. De esta manera las células muertas desaparecen y renovándose las capas de la piel, previniendo así las estrías.