FUTURA MAMÁ

El plan quirúrgico estético que tiene planeado Anabel Pantoja para después de dar a luz

Anabel Pantoja se encuentra en la recta final del embarazo. Antes de tener en brazos a su hija, la creadora de contenido y personalidad televisiva ha dejado cerrado junto con el Dr. Miguel de la Peña un plan quirúrgico estético para recuperar su figura y mejorar su aspecto cuando sea madre.

Anabel Pantoja está en la recta final de su embarazo, lista para dar la bienvenida a su primera hija junto a David Rodríguez. Mientras ultiman los detalles para recibir a la pequeña en casa, la sobrina de Isabel Pantoja también ha encontrado tiempo para planificar su recuperación postparto, y no de cualquier manera. La influencer y personalidad televisiva ya ha hecho un hueco en su agenda para visitar la Clínica Diego de León, en Madrid, y diseñar junto a los especialistas un plan quirúrgico estético que la ayude a sentirse mejor consigo misma tras dar a luz.

Este paso, que muchas madres consideran después de su embarazo, ha quedado plasmado en un vídeo compartido por el mismo centro en Instagram, donde se ve a Anabel conversando con el Doctor Miguel de la Peña. Durante la charla, acordaron el tipo de Mommy Makeover más adecuado para ella, un procedimiento muy demandado por mujeres que desean recuperar su figura tras el embarazo.

El pecho, el objetivo principal

Con las ideas muy claras, Anabel llegó a la consulta con una prioridad: mejorar el aspecto de su escote. Durante el embarazo, es común que el pecho sufra cambios que pueden generar molestias o inseguridades en las futuras mamás. En el caso de Anabel, su objetivo es recuperar esa zona con la ayuda de la cirugía.

El doctor de la Peña le sugirió realizar una intervención para "levantarlo, ponerlo en su sitio y reposicionarlo", además de ajustar con "una cicatriz un poco más estrecha". Este procedimiento busca devolverle a la piel su firmeza y al pecho su posición natural.

Sin embargo, no todo se centra en esta área. También analizarán cómo evoluciona su abdomen después del parto. "Es la parte que más sufre, tiene que volver todo para atrás", explicó el experto. Por suerte, Anabel ha logrado mantener su peso durante el embarazo, algo que ha beneficiado su figura en general. De hecho, según el doctor, tanto los flancos como el glúteo están en "perfectas condiciones".

Otros tratamientos a los que se someterá Anabel tras el parto

La transformación estética de Anabel no se limitará al quirófano. En una visita previa, el Dr. de la Peña le recomendó iniciar un tratamiento llamado Dopamine Beauty una semana después del parto. Este procedimiento usa un láser CO2 para rejuvenecer y renovar la piel, algo especialmente útil para Anabel, quien al vivir en Canarias está muy expuesta a los efectos nocivos del sol. Gracias a este tratamiento, su piel lucirá más fresca, uniforme e hidratada.

Además, para darle un toque extra de juventud y firmeza a su rostro, la influencer tiene previsto realizarse pequeños retoques con ácido hialurónico, que ayudará a reposicionar su cara y lograr un aspecto más estirado sin perder naturalidad.

Otro detalle que Anabel no ha pasado por alto son las ojeras, una preocupación habitual en las nuevas mamás. Para combatirlas, se someterá al tratamiento Total Eyes, que actúa en la delicada zona del contorno de ojos. Este procedimiento incluye la aplicación de vitaminas y toxina botulínica para suavizar las arrugas y reducir la apariencia de cansancio. Así, aunque las noches sin dormir sean inevitables en los primeros meses de maternidad, Anabel podrá lucir una mirada descansada y radiante, lista para volver a su faceta como creadora de contenido y personalidad televisiva.