LUCE UÑAS PERFECTAS

Uñas perfectas para el verano: cómo conseguir que el pintauñas dure más tiempo

Con la llegada del buen tiempo, los colores llamativos son los protagonistas en las manicuras. Y es que tener unas uñas perfectas contribuye a que tu look luzca más, pero muchas veces el esmalte se descascarilla antes de tiempo y es un fastidio que tu pintauñas no dure días y días. Eso es porque no conoces estos pasos. Sigue los siguientes consejos para conseguir que el esmalte de uñas te dure más tiempo.

Llega el verano y con ello las sandalias, la piel morena y las ganas de utilizar colores vivos en nuestras uñas. Y es que no hay mejor complemento de una noche de verano que una manicura bien hecha. Desde hace unos años los salones de uñas son uno de los principales reclamos en cuanto a belleza para llevar las últimas tendencias en uñas, pero no siempre es necesario que acudamos a estos sitios si queremos conseguir una manicura duradera.

Salón de uñas | iStock

Pintarse las uñas correctamente es una de las claves principales para que se prolongue la duración del esmalte y así evitar que se descascarille la pintura. Pero no siempre sabemos la mejor forma para pintarnos las uñas. Atento porque te damos los tips necesarios para que el pintauñas te dure intacto días y días haciéndolo tú mismo en casa:

- Unas uñas pintadas correctamente mejoran la apariencia de las manos y dan color a tu look. Para siempre llevarlas intactas, primero debes comenzar a limpiarlas. Elimina cualquier rastro de esmalte anterior o suciedad con un algodón empapado en quitaesmalte.

- Una vez hayas limpiado tus uñas, aplica una base de tratamiento transparente para que el esmalte se adhiera mejor a tus uñas y evitar que la uña se manche. Además este primer esmalte actúa como barrera protectora de la uña manteniendo la salud y el estado general de la uña.

Tratamiento uñas | iStock

- Con la uña protegida, ahora es el momento de escoger tu color favorito de las manicuras que están en tendencia. Asegúrate que el pintauñas está en buen estado y no seco.

Cuando te eches el esmalte, es recomendable hacerlo en capas delgadas. Es mejor aplicar dos capas finas en lugar de una gruesa, permitiendo que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente.

Manicura de color | iStock

- Con el color ya aplicado, ahora es el momento de sellar y proteger el tono. Aplica una capa de esmalte transparente o top coat. Esto no solo proporciona un acabado brillante o mate dependiendo del producto que hayas escogido, sino que también actúa como una barrera contra golpes y rasguños.

Con estos tips lucirás tus mejores uñas durante días y días.