BUENA CARA

'Glasses concealer' la nueva manera de ponerte corrector que se ha hecho viral en Tik Tok

Con esta técnica conseguirás un rostro iluminado y natural al instante.

Primer plano de mujer con dos frascos de correctorPexels

La última tendencia de maquillaje que se ha hecho viral en TikTok promete ser el truco definitivo para difuminar las ojeras. Las redes lo han apodado como el Glasses concealer por la manera de aplicar el producto al rostro, que recuerda mucho a la forma de unas gafas.

Las experiencias de los usuarios parecen aprobar con creces esta nueva técnica, que nada tiene que ver con todo lo que nos han contado hasta ahora y se ha probado en el sector de la cosmética. Todo ello, para disimular de manera efectiva una alteración de la piel que, en mayor o en menor medida, todas tenemos.

¿Qué es el Glasses Concealer?

Ya puedes abandonar todo lo que habías aprendido hasta ahora para tapar las ojeras. Ni combinaciones con diferentes tonalidades de correctores, ni brochas, ni esponjas, ni formas de ningún tipo. Las redes han hablado y, definitivamente, apuntan al Glasses Concealer como la técnica de maquillaje más efectiva para difuminar las ojeras y conseguir un aspecto de rostro saludable y natural al instante.

El modo de aplicación es de lo más sencillo. Como su nombre indica, solo tienes que dibujar unas gafas alrededor de los ojos con tu corrector habitual y luego difuminarlo. Esta manera de aplicar el producto unifica el tono de una misma zona y crea el efecto de piel más tersa, justo lo que queremos conseguir.

La importancia de un buen corrector

Para lograr un buen resultado es importante que elijas un corrector que se adecue a tu tipo de piel. Como lo aplicarás de manera más abundante de lo habitual, el contraste entre un tono y otro debe ser lo más disimulado posible. Por otro lado, también es importante que elijas un maquillaje de calidad, que no se cuartee y que tenga una larga duración.

Por lo tanto, el corrector adecuado es aquel que tiene un tono similar al de tu piel, de textura cremosa, pero sin ser especialmente denso. Si quieres un rostro más iluminado, elige uno de tono más claro.

¿Por qué tenemos ojeras?

Son muchos los factores que influyen en la aparición de esta alteración del color de la piel, entre ellos la genética. Pero el más habitual es la falta de sueño. Cuando acumulamos cansancio, la sangre se concentra debajo de los ojos. El color oscuro que aparece debajo de ellos es fruto de la retención de la sangre y de la fina capa de piel, casi translúcida, que cubre la zona de las ojeras.

Otro factor ineludible es el envejecimiento de la piel conforme nos hacemos mayores. Cuando la piel envejece se vuelve más fina y delicada, por lo tanto, el color oscuro de la sangre se aprecia mucho más.

Las ojeras también pueden ser un síntoma de falta de hierro y de una alimentación deficitaria en nutrientes. Además, también pueden influir malos hábitos, como el tabaquismo y el consumo regular de alcohol, así como la sobreexposición a la luz solar sin protección.

Para protegernos de este factor externo, tan común en la época estival, es recomendable utilizar gafas de sol siempre que salgamos a la calle, y no solo cuando estemos realizando la actividad de tomar el sol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Trucos infalibles para quitar las ojeras.