MUY DEMANDADO
Otras famosas como Eva Longoria y Kim Kardashian también han sucumbido a este tratamiento de belleza para mejorar la apariencia de su piel, algo con lo que el tratamiento Morpheus8 está logrando un gran protagonismo. Te contamos todo lo que debes saber y tener en cuenta sobre el método.
Con el paso de los años, nuestra piel deja de ser la piel firme y tersa que una vez fue. Es ley de vida: con el tiempo cambiamos, pero para muchas, aceptar esa fase resulta especialmente complicado. Existen múltiples tratamientos de belleza que nos ayudan a reducir e incluso a frenar la presencia de esos cambios, y así mantener una piel lisa durante más tiempo.
Precisamente, muchas famosas deciden adelantarse a los signos de la edad y recurren a técnicas para mejorar la apariencia de algunas zonas de su cuerpo. Por ejemplo, Paula Echevarría se está sometiendo al tratamiento de luz intensa pulsada para eliminar las manchas de las manos derivadas del sol y del paso del tiempo.
Otra famosa española que también ha compartido su experiencia es Raquel Sánchez Silva. En su lugar, ella se ha sometido al tratamiento Morpheus8 para reducir la flacidez de dos zonas de su cuerpo y reafirmarlas: la tripa, debido a las secuelas que le dejó su embarazo y las rodillas.
¿En qué consiste el tratamiento Morpheus8?
Detrás de este nombre internacional se esconde un tratamiento que ha cobrado especial protagonismo en los últimos años, al ser elegido por muchos rostros conocidos.
El tratamiento Morpheus8 -recibe el nombre por el dispositivo que se usa- es un método de radiofrecuencia médica de alta intensidad. Gracias al vídeo que ha compartido Sánchez Silva en su Instagram, podemos ver que no se trata de una cirugía, sino de una técnica poco invasiva e indolora.
En este tratamiento se combina la radiofrecuencia y la acción de microajugas (microneedling), unas que se introducen en la piel cuando el dispositivo es apoyado en la zona del cuerpo a tratar. Las microajugas penetran en la piel, concretamente en las capas más profundas, y el calor que se desprende del proceso es el que estimula la producción del tan amado colágeno.
Tratamiento Morpheus8: efectos, duración y resultados
Los principales motivos que llevan a las personas a iniciar esta técnica se enfocan en un objetivo concreto: mejorar la apariencia de la piel. "Tensa la piel, mejora el aspecto de la piel con flacidez", argumenta la experta. Con el tratamiento se consigue rejuvenecer la piel, combatir la grasa localizada y también la celulitis y la piel de naranja. O de forma más generalizada, acabar con la flacidez.
Este método puede ser llevado a cabo tanto en el rostro, en los pliegues cerca de los ojos, nariz y comisura de los labios; como en el cuerpo, tal y como ha hecho la presentadora. Los brazos, el escote o los glúteos son algunas de las zonas más demandadas.
En el texto que acompaña al vídeo, Raquel cuenta que se trata de un tratamiento de tres meses de duración que ha decidido iniciar ahora para que los resultados puedan notarse en verano. De hecho, estos tienden a hacerse especialmente visibles tras los tres meses siguientes al tratamiento y, normalmente, se requieren entre 3 y 4 sesiones de 30 minutos, pero depende de la piel de cada persona.
Cómo prevenir la flacidez de las rodillas
Los codos y las rodillas pueden ser un claro reflejo de nuestra edad, pues es en estas zonas en las que se forman más arrugas y la piel pierde firmeza rápidamente, provocando que estas zonas se estiren y descuelguen más de lo necesario. Más allá de los tratamientos para eliminar esa flacidez, también es fundamental saber cómo prevenirla.
Resulta clave llevar a cabo ejercicios que se focalicen en trabajar los músculos de la rodilla, como las sentadillas, las zancadas o los estiramientos de piernas en general, así como el simple hecho de caminar.
Ejercitar la zona también se puede complementar con cosméticos para el cuerpo. Existen multitud de cremas y aceites antiedad que trabajan para reafirmar la zona, aunque siguiendo una dieta equilibrada y manteniendo una buena hidratación a lo largo de nuestra vida, también lograremos mantener una piel radiante.