CUIDADO DE LA PIEL

Despídete de la base de maquillaje y súmate a la tendencia 'Glass Skin'

Aunque el maquillaje consiga lookazos estéticos, las pieles hidratadas y limpias llegan para quedarse, y así lo demuestra el 'Glass Skin'.

La naturalidad está abriéndose su propio camino a pasos agigantados entre las tendencias de belleza. Si bien la melena frizz o melena 'secada al aire' será la nueva moda del cabello, las pieles cada vez más libres de maquillaje también lo serán.

Y es que, esto no quiere decir que guardemos para siempre nuestras bases de maquillaje, correctores y demás productos cosméticos, sino más bien acostumbrarnos a lucir la piel con su propio brillo natural. Algo así es lo que propone la tendencia 'Glass Skin', y parece que ha llegado para quedarse.

El objetivo de esta tendencia es lucir una piel luminosa y brillante como el cristal. Y no, no se refiere a llevar el rostro como si acabáramos de terminar de hacer ejercicio, sino más bien conseguir el aspecto natural de la piel sin cubrirlo con maquillajes que apaguen su esplendor y lo matifiquen.

Porque aunque muchas puedan ser fanáticas del maquillaje y de los lookazos estéticos que se pueden conseguir con él, proyectar un efecto de piel cuidada no tiene nada que envidiarle. La clave para ello, es seguir una buena rutina de skincare, o lo que es lo mismo, de protección de la piel.

Para aquellas que hayan oído hablar ya del 'Glass Skin' y quieran sumarse a la tendencia pero no sepan muy bien qué productos tienen que utilizar, aquí te contamos cuáles son losesenciales y los que no pueden faltar a partir de ahora en tu neceser.

Rutina de skincare para el 'Glass Skin'

  • Doble limpieza: Para conseguir esta piel súper hidratada y jugosa, lo esencial es tener la piel 100 % limpia. Para hacerlo, puedes ayudarte de leche limpiadora o mousse, ya que al estar compuestas de agua y aceites desprenden perfectamente la suciedad y suelen ser aptas para todo tipo de pieles.
  • Tónico facial: El tónico es el producto más olvidado y uno de los más esenciales. Ayuda a mantener el cutis luminoso pero también tonificado y con elasticidad. Entre sus cualidades encontramos que es reequilibrador del pH de la piel, cierra los poros y elimina impurezas.
  • Exfoliación: Sobre todo para retirar las células muertas y potenciar las sanas. Lo ideal es exfoliar suavemente la piel para mejorar su colágeno y elastina.
  • Crema hidratante y aceites faciales: Estos dos productos ayudarán a culminar el efecto 'Glass skin' porque mantienen la cara fresca y ligera.No olvides utilizar la crema hidratante tanto por el día como por la noche.
  • Colorete, bálsamo labial e iluminador: Este paso ya es opcional, pero si quieres dar aún más vitalidad a tu rostro, puedes aplicarte un poco de colorete en los pómulos, bálsamo labial para dar jugosidad y un poco de iluminador en las zonas de las sienes y nariz.

Seguro que te interesa...

El peculiar tratamiento de envejecimiento que consiste en colocar caracoles en la cara