UÑAS

Descubre qué forma de uña va con tus manos

¿Os habéis preguntado alguna vez si la forma que tienen vuestras uñas es la que más favorece a vuestras manos? Por regla general solemos prestar más atención al color y al cuidado dejando a un lado la forma. Pero… ¿sabéis que una forma correcta puede hacer que nuestras manos sean mucho más bonitas y esbeltas? Las uñas son también un distintivo de nuestro estilo y podemos lucirlas con diferentes tamaños y formas (ovalada, cuadrada, redondas, coffin…), así que si os estáis preguntando cuál es la forma más adecuada para vuestras uñas según vuestras manos seguid leyendo el post.
La forma de uñas que va con tus manos | Photo by Sarah Cervantes on Unsplash
Creme Abricot | Dior
Lima Edge File - 180 Grit | OPI
Lima Zebra Grano fuerte 100 Y medio 180 | Orly
Lima Neón | Masglo
Mordex Uñas Frágiles | Urgo

Monique Aguilar de ORLY, nos cuenta que para tener unas manos bonitas y perfectas es tan importante lucir una forma correcta como trabajarla con una buena lima. Dependiendo de cómo sean nuestras manos nos favorecerán unas formas u otras.

Si nuestras manos son pequeñas y finas

Favorecen las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra: “Las manos se estilizan luciendo unas uñas alargadas y femeninas, en especial almendradas, que a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda. Para conseguirla, se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 o 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma”, nos aconseja la experta.

Si nuestras manos son grandes con uñas ya sean anchas o estrechas

La forma más favorecedora es la semicuadrada, redonda o coffin. También los dedos ayudan a adivinar qué tipo de forma es el más adecuado: “Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”, nos asegura Monique Aguilar.

Además, el limado y la forma que damos a la uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. Si miras un momento tus dedos, podrás analizar el tipo de uña que tienes e intuir la forma que más te favorece, aunque todo va en el gusto y en lo cómoda que te sientas: “Comienza por analizar tus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas: cuadrada, ovalada, triangular, estrecha… etc. Una vez analizadas, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta casi un milímetro y medio aproximadamente en los lados para así fortalecerlas, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio” – matizan desde ORLY. Si no quieres verte rara, poco a poco puedes probar a hacer un ligero cambio en el limado e ir dando la forma en que tus manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.

Productos que adorarán tus uñas

- Creme Abricot Dior

Este emblemático tratamiento de manicura Dior desde 1963 que combina la nutrición y la regeneración. Su fórmula de una increíble riqueza, mejora la resistencia de las uñas y favorece su crecimiento para un resultado visible desde los primeros días. Cómo aplicarlo: poner sobre el borde de la uña y masajear suavemente. Es preferible utilizarlo por la noche, dejándolo actuar durante la misma.

- Lima Edge File - 180 Grit de OPI

Ideal para dar forma, contornear y refinar las mejoras en las uñas. Su núcleo acolchado permite un movimiento de presentación más rápido y más eficiente.

- Lima Zebra Grano fuerte 100 Y medio 180 de Orly

Lima de dos caras; una con grano fuerte para un limado rápido y dar forma y otra con un grano mas suave para los bordes de la uña y el acabado.

- Lima Neón Masglo

Lima suave para uñas débiles 360/360.

- Mordex Uñas Frágiles de Urgo

Ayuda a regenerar las uñas. Con efectos visibles a partir del tercer día de tratamiento. No contiene formaldehído, por lo que no daña la cutícula.