DA GUSTO OLER BIEN
Más allá de ducharse, lavarnos los dientes o echarnos nuestras respectivas cremas, siempre nos gusta terminar oliendo bien echándonos nuestra colonia favorita. Y es que oler de una determinada forma para muchos es un signo de identidad. Pero, ¿cómo acertar a la hora de regalar?
Regalar un perfume que gusta es asegurarte que lo va a usar, pero también uno de los más difíciles de acertar. Cada olor es un mundo y cada persona prefiere unos olores a otros. En lo que sí que se está de acuerdo a pesar de las diferencias en los gustos, es que oler bien es un placer y un cumplido cuando para cualquiera. Muchas veces hasta una colonia se convierte en nuestro signo de identidad.
Si has pensado en regalar un perfume, debes saber algunas recomendaciones antes de comprarlo para que no acabes mareado con tanto olor…
La primera recomendación es que evites ir perfumado ya que puede interferir con los olores que vayas a probar.
Te darás cuenta que existen muchas opciones para elegir sí, pero tranquilo. Nuestro consejo es que no te dejes llevar por el primer olor que te llame la atención. Hoy en día están diseñados para que las notas de salida sean siempre muy atractivas. Pero el auténtico olor da la cara pasados unos 15 a 20 minutos. Así que perfuma la fragancia en los típicos trozos de cartón que tienen todas las perfumerías y si te gusta, ponte un poco en la piel y espera un tiempo para ver cómo evoluciona su olor en tu cuerpo, así evitarás sorpresas. Cambia mucho el olor en un papel a en tu propio cuerpo.
Verás infinidad de opciones que oler, pero mejor que no pruebes demasiados perfumes seguidos ya que al final no podrás distinguirlos bien. Observa los ingredientes del perfume y su concentración de aceites esenciales porque esto influirá en la intensidad y duración del olor en tu cuerpo.
Si lo que buscas es desprender un aromasutil, lo más apropiado son las colonias de Eau de Toilette que tienen el porcentaje más bajo de aceites esenciales.
Si por el contrario quieres un olor más intenso, puedes optar por las aguas de perfume con una concentración algo mayor o por los perfumes que son los que más concentración tienen y, por lo tanto, los que más intensamente huelen.
Por supuesto ten en cuenta la ocasión, pues no es lo mismo utilizar un perfume para una cita que para por ejemplo ir a trabajar.
Y con estos consejos ya estás listo para acertar con tu perfume ideal y oler genial por mucho más tiempo.