CORRECTA RUTINA FACIAL
En los últimos años las rutinas de skincare se han vuelto muy populares y cada vez existen más productos para conseguir una piel perfecta. Creemos que por utilizar muchos productos vamos a conseguir un efecto más rápido. Pero cuidado, porque el sobre-skincare puede volverse en tu contra. Te explicamos cuáles son los pasos esenciales.
Cuidar tu piel mediante la aplicación de productos se ha convertido en un must have. Las rutinas de skin-care sobre cómo cuidar tu piel inundan las redes sociales y la más conocida en los ámbitos de la belleza es la coreana. Los productos coreanos son tan populares porque utilizan ingredientes de origen natural como puede ser el aloe vera o el moco de caracol. Estas rutinas ayudan a conseguir una piel tersa y de aspecto joven. La rutina de K-Beauty, término que se utiliza para denominar los productos de Corea del Sur, se compone de 10 pasos. En teoría, para conseguir una piel perfecta y sin signos de envejecimiento, debemos realizarla todos los días, pero cuidado porque esto tiene sus riesgos.
Usar tantos productos en la piel sin asesoría dermatológica puede provocar el efecto contrario al que buscamos. Si tenemos una piel grasa y mixta lo que puede llegar a suceder es que los poros se saturen, y, si tienes una piel seca, tu piel podría escamarse. También este exceso puede derivar en irritaciones o inflamaciones en el cutis haciéndolo más sensible.
De los 10 pasos de la cosmética coreana, los dermatólogos solo se quedan con 3 y eso sí, siempre dependiendo del tipo de tez que tengas ya que existen tantas rutinas como tipos de piel. La limpieza, la hidratación y la fotoprotección son pasos que no deben faltar para cuidar tu cara. Los demás son subdivisiones de estos tres.
Con estas estas tres etapas fundamentales, nos aseguramos que la piel está libre de impurezas externas, como polvo o restos de maquillaje. Te recomendamos que si quieres encontrar tu rutina de piel perfecta, acudas a un dermatólogo.