ASÍ DE FÁCIL...

¿Cómo quitar los restos de cera tan molestos que se quedan después de depilarte?

Aunque usar cera depilatoria es uno de los métodos más eficaces para eliminar el vello, a veces quedan restos en la piel que además de ser antiestéticos son molestos. A continuación, te explicamos cómo quitar los restos de cera fácilmente.

Una de las principales razones que tienen las personas a la hora de usar la cera como método de depilación es porque es efectivo para eliminar con facilidad el vello de todo el cuerpo y su duración es mayor que otras técnicas. Sin embargo, seguro que cada vez que usas esta forma de depilación quedan pequeños fragmentos de cera adheridos a la piel y que no resulta fácil de eliminar y acaba siendo incómodo. Te enseñamos varios trucos con los que podrás hacerlo de forma muy sencilla.

Cómo eliminar los restos de cera de la piel

Lo primero que debes hacer es lavar la zona con agua tibia y jabón. Debes saber que las ceras que tienen una base de agua son fáciles de quitar con este método. Sin embargo, en caso de que la cera esté compuesta por resina, seguramente no consigas quitarla del todo. Para ello, existen ingredientes naturales que te ayudarán a quitar la cera y nutrir la piel.

1. Usa aceite de oliva. Tiene muchos beneficios para la piel, como sustancias antioxidantes e incluso vitamina E. Para ello, coge un disco de algodón, imprégnalo en aceite de oliva y aplícalo por la zona que te hayas depilado, no solamente por donde queden restos de cera, sino por toda la zona depilada.

Depilación de brazos | Envato

2. Con aceite de coco. Es igualmente efectivo y tiene otras vitaminas y ácidos grasos que mantendrán tu piel luminosa e hidratada. Para aplicarlo, debes seguir los pasos del método anterior.

3. Con toallitas que vienen con la cera. Podrás quitar los restos, pero no siempre la quitan en su totalidad. Por ello, intenta usar los otros dos métodos anteriores para eliminarlo completamente. Eso sí, en este caso, no olvides aplicar crema hidratante al terminar tu proceso de depilación.

Jamás utilices alcohol para quitar los restos de cera, ya que tu piel está sensible e irritada después de la depilación, por lo que si usas esta sustancia, solo empeorará la situación y no eliminará los restos.