MANCHAS NATURALES

Cómo hacerte pecas falsas con maquillaje sin que se note

Las pecas que están de moda. Aquí te contamos cómo puedes hacértelas en cuestión de segundos y que queden lo más naturales posible.

Las pecas son manchitas en la piel que, en realidad, son lesiones benignas formadas por las células que sintetizan el pigmento de la piel y que ahora además, están muy de moda. Aunque las llevamos viendo toda nuestra vida, ahora se han alzado como una tendencia haciendo que muchas ya quieran añadirlas a su rutina de maquillaje. Quien no ha tenido la suerte de nacer con ellas, hoy busca la manera de hacérselas y que queden auténticas. Y es que las pecas dan la sensación de una piel muy jovial y sana.

Las pieles muy maquilladas quedan eclipsadas en el día a día, donde se prioriza un rostro que luzca limpio y saludable, por eso se han vuelto las protagonistas para conseguir lucir una belleza natural.

Si eres de las que ha sucumbido en buscar técnicas para hacerte pecas desde casa, en el vídeo y en este artículo te ayudamos paso a paso a conseguirlas.

Así puedes hacerte las pecas falsas con maquillaje

Lo más recomendable es que no utilices base para que la piel esté limpia y las pecas tengan un efecto más realista. Pero en caso de que quieras corregir algunas imperfecciones, puedes cubrirlas usando corrector solo en las zonas que quieras ocultar.

Una vez hecho esto, únicamente necesitarás un lápiz de labios o de ojos en tonos marrones o un delineador de color café. Si tu opción es el lápiz, procura que la punta esté bien afilada, así las pecas no quedarán muy gruesas. Puedes utilizar varios tonos si quieres un efecto mucho más natural.

Ahora apoya la punta de tu lápiz o delineador sobre las mejillas y ve haciendo las pecas de forma aleatoria concentrándolas en la nariz, mejillas y, si quieres, también en la frente.

Por último, si se han quedado muy marcadas y quieres disimularlas algo más, utiliza el dedo o una esponja de maquillaje y sutilmente da toquecitos encima de ellas para atenuarlas un poco.

¡Siguiendo estos pasos tendrás listas tus pecas en cuestión de segundos!

Seguro que te interesa...

Cómo conseguir un 'Cat Eye' fácilmente en casa