FÁCIL Y BARATO

Cómo hacerte el moño perfecto para la Feria de Abril si tienes el pelo corto

En la Feria de Abril no solo son importantes los espectaculares trajes de flamencas, también se tiene que lucir un peinado perfecto. Muchas optan por peinados clásicos como un buen moño, pero, ¿qué hago si tengo el pelo corto y no me da para hacerlo? No te preocupes, porque hoy te traemos un truco muy útil y sencillo que pueden hacer las chicas con el pelo corto o fino.

Mujeres vestidas con traje de flamencaiStock

Vestirse de flamenca va más allá de simplemente usar el traje típico o colocar claveles en el pelo. Para que el conjunto sea impecable, es fundamental elegir un peinado de flamenca que se adapte a nuestro tipo de cabello.

Aunque existen muchos estilos diferentes, como un medio recogido, una coleta con ondas, una trenza o llevar la melena suelta, el moño es el que más destaca, siendo el más tradicional y rápido de realizar.

El recogido pulido en un moño bajo con la raya al medio es infalible. Sin duda, es el favorito de las sevillanas, ideal para añadir cualquier tipo de accesorio en el pelo y muy cómodo para resistir las largas jornadas de feria sin despeinarse.

Pero, ¿qué pasa si tengo el pelo demasiado corto para hacerme un moño?

Muchas mujeres creen que al tener una melena de longitud media o corta, la opción de llevar el pelo recogido queda descartada. Básicamente, porque puede parecer una pesadilla hacerte un recogido cuando tienes el pelo corto. Se te caen muchos mechones y tienes que ponerte demasiada laca y horquillas para que quede intacto toda la noche.

Pero con el truco de la influencer sevillana, Elena Gortari, no te volverás loca al intentar hacerte el recogido de flamenca perfecto con tu pelo corto, ¡y llevarás el moño perfecto!

El truco del calcetín

Este truco es bueno, bonito y barato. Solo necesitarás un calcetín que tengas por casa, ya sea limpio, viejo o que no utilices y del cual no te importe cortar la punta.

Con unas tijeras, corta la punta del calcetín. Cabe destacar que, si tienes el pelo de color oscuro, es recomendable usar un calcetín negro o marrón para que se disimule aún más. Si tu cabello es rubio o castaño claro, opta por un calcetín de color más claro, como blanco o crudo.

Una vez que hayas cortado la punta del calcetín, te quedará como si fuera un calentador. Toma la parte de arriba y comienza a enrollar todo el calcetín para que adquiera la forma de un "donut" de pelo, que básicamente es un rulo que cumple la misma función que este truco, pero es más costoso.

Una vez hecho el "donut", hazte una coleta a la altura que prefieras e introdúcela dentro del mismo. Cubre el "donut" con tu cabello y ve sujetándolo con horquillas. De esta manera, lograrás que tu moño parezca tener más volumen y cantidad de pelo.

Puedes personalizar tu moño añadiéndole algún adorno para el cabello, como un lazo o una horquilla. Finalmente, si lo deseas, aplica un poco de laca para asegurarte de que tu peinado permanecerá perfecto durante más tiempo.