CONSEJOS CAPILARES
No renuncies a disfrutar de la playa por miedo a que tu melena se descontrole.
Quieres lucir una bonita melena y cuidas tu cabello todo el año. Sin embargo, cuando llega el verano parece que todo lo que has hecho en los últimos meses no sirve de nada porque en el momento que pones un pie en la playa parece que tu pelo se olvida de los tratamientos que tanto te han costado, se bufa, se encrespa y pareces otra.
Si te sientes identificada con esta situación, ¡deja de sufrir! En NovaMás te traemos los consejos que te irán como anillo al dedo para evitar que tu pelo se encrespe cuando pases unos días -o unas horas- cerca del mar.
Comprueba el grado de humedad de los sitios cerrados
Está claro que sin refrigeración en muchos sitios playeros no podemos sobrevivir, pero antes de colocarte bajo el chorro del aire acondicionado o tener el aparato todo el día encendido, asegúrate que el grado de humedad es el que tu melena necesita.
Para encontrar el equilibrio adecuado entre un ambiente tan seco que estropee tu melena y el excesivamente húmedo que lo encrespe, siempre puedes ayudarte de pequeños electrodomésticos como los deshumidificadores. Mientras más horas te encuentres en un ambiente de humedad controlada, en mejores condiciones se encontrará tu melena y menos posibilidades de encrespamiento sufrirá tu pelo.
Sigue el estilo de las influencers
Muchas de las celebrities de las redes sociales no se lo piensan dos veces y se cubren el cabello con un pañuelo a la última. De esta forma evitan que sus melenas reaccionen a la humedad del ambiente, se protegen el cabello de la exposición solar y del resto de las inclemencias del tiempo y además, llevan un complemento ideal para acabar de redondear sus looks.
Sácale el máximo partido a los productos de cosmética
Confía en los que los productos especializados para el cabello encrespado pueden hacer por ti y por tu melena. Puede que sintamos miedo a la hora de utilizar tanto producto cosmético porque cuando llega el verano -entre el sudor, el sol, y los baños en la piscina y en el mar- además de utilizar protectores solares capilares nos lavamos el cabello con mayor asiduidad-hazlo siempre en la medida de lo posible con agua fría o tibia-.
No sufras por tener una amplia gama de cosméticos -champús, acondicionadores, mascarillas, desenredantes y sérums- y mete en tu cesta de la compra aquellos productos que llevan incorporados en su composición agentes que luchen contra el encrespamiento y mantenlo muy hidratado.
Controla el encrespamiento desde el minuto cero
Después de lavar tu cabello, asegúrate de desenredarlo de forma delicada y suave con un cepillo de fibras naturales o madera para minimizar el efecto frizz desde el momento justo de salir de la ducha.
Te recomendamos también que lo seques con cuidado, a ser posible con algún tejido de algodón. Los movimientos bruscos y las telas más ásperas puedes debilitar la estructura capilar e, incluso, romper la cutícula del cabello.
A la hora de usar el secador, te aconsejamos que selecciones siempre el aire frío, ya que evitarás que el pelo se reseque y se propicie el proceso de encrespado. Si es imprescindible el uso de calor para acabar de redondear tu peinado, ten en cuenta que el protector térmico siempre es un buen aliado para crear una película que proteja tu melena.
Sorprende con peinados recogidos a diario
Ahora que los peinados noventeros vuelven a ser tendencia, súbete al carro de esta moda y luce con estilo moños, trenzas y semirrecogidos que además de resaltar tus facciones, conseguirán que tomes el sol de forma cómoda, vayas más fresquita y evitarán el encrespamiento de tu cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
En qué consiste la melena frizz y por qué está tan de moda.