PROTEGIDA Y FRESQUITA
Lidl, Aldi y Clarel tienen las cremas bifásicas y de composición ligera que serán tus grandes aliadas este verano.
Hemos escuchado por activa y por pasiva lo importante que es proteger nuestra piel del sol durante todo el año, pero especialmente en verano. La crema solar nos protege de las agresivas quemaduras, que además estimulan el desarrollo de enfermedades severas, como el cáncer de piel.
Ahora bien, todas sabemos lo engorrosas que pueden ser las cremas solares. Lo cierto es que, a pesar de ser muy necesarias, según la que uses se acrecenta la sensación de calor y humedad. Muchas veces, aplicarnos cremas solares nos produce fatiga solo de pensar en lo grasosas y empapadas que vamos a quedar. Justo lo contrario de lo que nos apetece en verano.
Cremas del sol bifásicas o de textura ligera
Para solucionar este problema, algunas marcas hace años que venden un tipo de cremas solares bifásicas formuladas con base acuosa. El componente acuoso las hace ideales para el calor, ya que protegen igual que una crema común, pero son mucho más ligeras y fresquitas para la piel. Pero también existen otras composiciones que, aunque no sean bifásicas, son de textura más ligera.
El problema está en el precio, normalmente estas cremas son de marcas de farmacia a las que no todos los bolsillos pueden acceder. Pero existe una solución para que todas podamos tener nuestro protector solar ligero gracias a las marcas blancas de supermercado, como Lidl, Aldi o Clarel. A continuación, hacemos un repaso de los mejores.
Cremas solares de Lidl
La línea de cosméticos de Lidl, Cien, tiene entre sus productos el protectores solar bifásico SPF50+. Su textura es ligera y de fácil absorción, y la aplicación es en formato spray. De este modo, no tenemos que ensuciarnos las manos en exceso. El hecho de que su fórmula sea de base acuosa hace que el producto se extienda con mucha facilidad y que deje la piel confortable al tacto.
En cuanto a los ingredientes, su composición destaca por ser rica en antioxidantes, que contribuyen a la hidratación y previene que los infrarrojos penetren a las capas más profundas de la piel. Asimismo, también contiene ingredientes calmantes.
No obstante, contiene un elemento, el Octocrylene, que no está recomendado para pieles muy sensibles, ya que puede dar lugar a irritaciones. El envase es de 200 ml y su precio es de 4,99 euros.
Cremas solares de Aldi
La cadena de supermercados alemana también tiene su propia crema solar ligera entre su línea de cosméticos, Mildeen. Se trata de una leche solar de textura agradable y de muy rápida absorción, que promete dejar la piel sin sensación grasa. Además, contiene complejo ADN solar, que protege el ADN celular de la piel frente a los infrarrojos. La podrás comprar por 3, 99 euros.
También en Aldi encontrarás un spray solar especialmente diseñado para hacer deporte al aire libre, aunque también lo puedes usar para tomar el sol. Para que el sudor y la crema no se mezclen de manera desagradable, su fórmula es extra ligera, nada pegajosa y de rápida absorción. El precio es de 4,99 euros.
Cremas solares de Clarel
Entre los diferentes protectores de la gama Bonté, está la bruma solar refrescante de alta protección. Se trata de una crema solar en formato spray, resistente al agua y enriquecida con Vitamina E y antioxidantes. Su fórmula también es de textura ligera y no grasa. La puedes comprar por 9,99 euros.
Ahora sí, ¡este verano protegida y fresquita!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Esto es lo último para dar energía a tu piel