IMPRESCINDIBLE

Así debes pintarte las uñas para no manchar el dedo

Este es el truco definitivo para no malgastar pintaúñas al hacerte la manicura en casa.

Persona pintándose las uñasPexels

Aunque lo intentamos, nunca logramos entender cómo los expertos en uñas logran no salirse del borde al pintarlas. A pesar de elegir esmaltes con un buen pincel y concentrarnos plenamente en esa pequeña superficie, cuando nos hacemos la manicura en casa siempre nos salimos y acabamos pintando más allá. Entonces, sufrimos un pequeño déjà vu que nos traslada a nuestra niñez, cuando nos salíamos de la ralla al pintar un dibujo.

Entre secado y segunda capa, lo que lograríamos en media hora de reloj, se alarga a una hora al tener que retirar el exceso de esmalte de nuestros dedos. Es entonces cuando recurrimos a la acetona y a los bastoncillos para perfilar la forma de la uña y poder lucir una manicura medianamente normal. Con este sencillo tip, se ha acabado perder el tiempo y tirar producto.

Cómo pintar las uñas sin salirse del borde

A veces, no hace falta estrujarse demasiado la cabeza para obtener resultados brillantes, con simples objetos que tenemos por casa podemos poner solución a nuestros problemas. En el caso de la manicura casera, tan solo necesitarás una pequeña pinza para el pelo para lucir unas uñas dignas.

Tal y como muestra la usuaria @soyivanaaa, agarrando la piel de la parte trasera de la uña con la pinza, realizamos una especie de lifting en la zona. De esta forma, conseguimos ocultar los bordes que resiguen la uña y las probabilidades de pintarnos las cutículas se reducen considerablemente.

Cómo retirar fácilmente el esmalte de uñas sobrante

Si aunque lleves a cabo este truco, aún dejas restos alrededor de las uñas, hay algo que te puede ayudar. Usar látex líquido te permitirá retirar rápidamente el producto sobrante, sin necesidad de usar un quitaesmalte. El frasco y su forma de empleo es idéntica a la de un pintaúñas, por lo que te será muy cómodo y rápido lograr la manicura perfecta.

Tan solo deberás pintar el contorno de la uña con el pincel que incluye y cuando hayas acabado de pintarlas, arrancar la capa. El látex se habrá solidificado y al retirarlo, se llevará con él la pintura.

Látex líquido | Amazon

Manicuras fáciles para hacer en casa

Si quieres conseguir una manicura casera original, pero que no te lleve demasiado trabajo, te proponemos algunas ideas basadas en las uñas de las influencers.

Lisas con decoración

El diseño más sencillo siempre tendrá como base un pintaúñas llamativo. María Pombo ha elegido el rosa chicle como color estrella, acompañándolo con un dibujo de un color verde suave para darle un toque original. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad con un pincel y tus esmaltes favoritos.

Con purpurina

Si prefieres unas uñas más llamativas, la purpurina nunca pasa de moda. La influencer Laura Escanes ha decidido aplicar toques brillantes a su manicura, sobre una base en tono nude, color estrella de la temporada. Existen esmaltes transparentes que contienen purpurina, por lo que puedes aplicarlos sobre el color que más te guste.

Con degradado

Las auténticas artistas buscan ir más allá. Lograr un degradado en tus uñas será pan comido si tienes a mano una pequeña esponja y tantos colores como quieras. Tan solo deberás aplicar una base blanca a la uña y en una esponja, dibujar el diseño que quieres plasmar en tu manicura con los colores. Después, debes aplicarlo a la uña dando pequeños toques para generar el efecto degradado, como ha hecho Raquel Reitx.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Qué color de pintaúñas te favorece más según tu signo del zodiaco