PROTEGE TU PIEL
A medida que nos hacemos mayores, las arrugas son sinónimo del envejecimiento natural de la piel. Hay en algunas zonas donde se nota más: el cuello, las manos o el escote. Las arrugas son de lo más normal, pero existen varias formas para prevenir su aparición.
Cuando realizamos nuestra rutina facial, ya sea de noche o de día, a veces se nos olvida aplicar los productos en algunas partes de nuestro cuerpo como el escote, las manos o el cuello. Son justo las zonas que evidencian más fácilmente el paso del tiempo. Hay varias formas con las que podemos evitar que se nos formen arrugas en el cuello, a parte de intentar hidratar la zona en cada skincare.
Y es que, la formación de arrugas en el cuello es muy común debido a múltiples factores. Pero tranquilo, ya que se puede contribuir a prevenir su aparición adoptando hábitos y cuidados específicos. Aquí tienes algunas claves:
La primera de todo que ya hemos mencionado, es mantener la piel hidratada con cremas específicas según tu tipo de piel (ya sea grasa, mixta o seca).
Otra de los consejos que debes añadir a tu rutina es utilizar crema, sí, pero esta vez solar. La protección ante la exposición del sol es vital si queremos prevenir el daño que causan los rayos UVA.
Algo muy importante aunque no lo creas es no fumar. Evita el tabaco, ya que su consumo contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.
En tu vida diaria también debes mantener una buena postura, lo mejor es que tengas la cabeza erguida para prevenir la formación de pliegues.
Y después de estos consejos, a la hora de dormir también puedes evitar que se formen pliegues. Duerme boca arriba para evitar que la piel del cuello se arrugue por la presión de la almohada.
Por último, mantén una dieta saludable rica en antioxidantes, vitaminas y minerales para ayudar a mantener la piel del cuello saludable y bonita.