PRESERVA LA JUVENTUD

Aceite de Tsubaki, el secreto de belleza mejor guardado de las geishas

Tiene el don de preservar la juventud de la piel, por eso este aceite extraído de la Camellia Japonica sigue siendo el bien más preciado de la cosmética japonesa.

GeishaEnvato

El aceite de Tsubaki, popularmente conocido como aceite de camelia en Occidente, proviene de la Camellia Japonica, todo un símbolo de pureza y longevidad, utilizado desde hace siglos en los países orientales para proporcionar belleza y juventud al cabello y al rostro. Sólo esta fascinante flor puede dar lugar a uno de los extractos naturales más venerados por la cosmética asiática.

Convertido en uno de los ingredientes botánicos más amados por las celebrities y especialistas de belleza en busca de la eterna juventud, este singular producto de la naturaleza sigue siendo hoy en día un reclamo entre las geishas, que tradicionalmente utilizan aceite de camelia en lugar de agua para desmaquillarse y nutrir su rostro. Quién sabe, puede que el aceite de Tsubaki sea la respuesta al enigma centenario acerca de cuál era su secreto para lucir una piel de porcelana impecable.

Camellia Japonica | Envato

Pero, ¿por qué tanto revuelo con una flor?

El secreto del Tsubaki radica en su composición molecular. La eficacia de este ingrediente tiene que ver con su exitosa combinación de fitonutrientes. Se trata de un aceite que aúna vitaminas A, D, C y E, además de un alto contenido en ácidos grasos fundamentales (especialmente ácido oleico Omega 9, un componente antiinflamatorio que acelera los procesos de cicatrización), de rápida absorción y acción clínica probada para reforzar la función barrera y promover la síntesis de colágeno.

Aceite Tsubaki | Envato

¿Qué beneficios tiene para la piel?

El aceite Tsubaki trabaja para lograr disminuir y borrar las imperfecciones de la piel, previniendo el envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes. Estos beneficios, entre otros, han sido el motivo por el cual la marca botánica Boutijour ha apostado por su eficacia, incorporándolo en la gran mayoría de sus productos.

“Apostando por una cosmética botánica, rica en principios activos extraordinarios, nuestros productos basados en aceite de Tsubaki aportan beneficios reafirmantes e iluminadores a la piel, y suponen un tratamiento excelente y eficaz con demostrados resultados antiedad”, explica Bella Hurtado, directora técnica de la marca.

Sus serums contienen semillas de Camellia Japonica, de donde se logra extraer el mágico aceite, pero también contienen extracto de la misma flor para ofrecer los más altos beneficios en materia de belleza. “Su composición se completa con Camellia Sinensis, de donde se extrae el té verde, conocido por ser rico en antioxidantes altamente eficaces para atacar los radicales libres causados por la radiación ultravioleta”.

El aceite de Tsubaki también puede usarse en forma de mascarillas tipo wash-off, que ayudan a reafirmar, tensar y levantar la piel apagada y cansada. “Los potentes antioxidantes del extracto de loto se fusionan aquí con las hojas de té verde orgánico para ofrecer la experiencia definitiva de firmeza y relajación”, concluye la experta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Formas de usar el aceite de oliva como cosmético y sus beneficios