Turismo
El 'Truck Surf Hotel ' es un camión Mercedes Astros reformado y personalizado por los portugueses Daniela Carneiro y Eduardo Ribeiro.
Carneiro y Ribeiro son fieles surfistas y vieron en este vehículo la idea perfecta para convertirlo en un hotel para recorrer las playas. El camión se despliega cuando está parado, para obtener mayor espacio en su interior.
El camión hotel está pensando para surfistas que quieran recorrer las playas en busca de la mejor ola. Sin embargo, si lo tuyo no es el surf, pero quieres viajar por distintas ciudades sin cambiar de hotel, también puedes alquilarlo.
La alternativa a la típica autocaravana dispone de mucho más espacio que su competidora. En el piso inferior, hay un salón con sofás, una cocina, un proyector de vídeo, un baño y un porche exterior.
El piso de arriba está dedicado al descanso. Un cuarto privado con una cama doble y un gran dormitorio con cuatro camas dobles completan este hotel sobre ruedas.
Hasta diez personas pueden dormir en este vehículo. Sin embargo, no todas podrán trasladarse de una ciudad a otra en el vehículo, ya que solo tiene dos asientos para pasajeros. El resto de inquilinos viaja en una furgoneta que acompaña al camión.
Las rutas se realizan en Portugal y Marruecos y, aunque se recomienda alquilarlo por semanas, también se puede hacer por días. Una semana completa cuesta 758€ por persona en la habitación compartida, y 1.589€ en el dormitorio privado.
Los impulsores de esta iniciativa organizan e imparten diferentes actividades de surf, excursiones, yoga o trekking, además de clases de iniciación para aquellos que quieran estrenarse en el deporte acuático.