FC Barcelona

Una jugadora del Barça, a una periodista: "No te entiendo en castellano"

Esta fue la respuesta de Ana Crnogorcevic, jugadora del FC Barcelona femenino, cuando una periodista se dirigió a ella en castellano. Posteriormente se ha justificado diciendo que habla seis idiomas y que quiere aprender otro.

Ana Maria Crnogorcevic, jugadora del FC BarcelonaGetty

Un vídeo de Ana-Maria Crnogorčević, lateral suiza de origen croata del FC Barcelona, ha protagonizado una de las situaciones más comentadas en redes sociales este fin de semana. La jugadora blaugrana interrumpe a una periodista en zona mixta asegurando que no entendía su pregunta en castellano.

Tuvo lugar al finalizar el partido, en donde la jugadora suiza acudió a zona mixta para contestar a los periodistas. Una de ellos le preguntó en español: "Marcas un doblete", a lo que ella contestó: "No te entiendo en castellano". Entre risas, la reportera volvió a formularle la cuestión en catalán y la jugadora, que quiere aprender a hablar y a entender el idioma regional, respondió en español.

Crnogorcevic explicó este domingo en su cuenta de Twitter, tras el revuelo y las críticas que provocaron su respuesta en algunos sectores, que habla seis idiomas incluido el castellano. Además, quiere seguir expandiendo sus conocimientos y aprender catalán. "¿Tan dramático?", preguntó. La jugadora de origen croata fue suplente y entró en el terreno de juego en el minuto 66, completando el 7-0 definitivo marcando dos tantos en dos minutos, en el 77 y en el 78.

No es la primera vez que la jugadora muestra ese interés por el catalán. Cuando el Barcelona perdió la Champions la temporada pasada también escribió un mensaje en catalán a los aficionados: "El amor, la energía y la pasión que nos han dado es algo que nunca acabaré de asimilar. Desplazarse hasta Turín, fuera en avión o haciendo 15 horas de carretera en autobús o coche, me demuestra lo mucho que nos cuida, nos sigue y nos apoya".

El Barça arrolla al Madrid CFF

El Barcelona goleó al Madrid CFF este sábado en el estadio Johan Cruyff en presencia de 5.087 espectadores, una cifra lejos del récord mundial en el fútbol femenino que se vivió en el Barça-Wolfburgo. En la primera parte, las visitantes plantaron cara a las blaugranas y encajaron solo un tanto. En la segunda parte recibieron seis goles en tan solo 19 minutos. El partido acabó con un 7 a 0 para el equipo local.

Caroline Graham Hansen fue una de las artífices de la tercera victoria consecutiva del FC Barcelona. Jugó su partido número 100 ante el Madrid CFF como azulgrana. Es su cuarta temporada en el club y una de las líderes indiscutibles del equipo. Participó en cuatro de los siete goles ante el Madrid CFF. El próximo partido del Barça femenino marcado en el calendario de la Liga será contra el Athletic Club de Bilbao.

Más sobre este tema:

Cargando...