TikTok
El creador de contenido en Tiktok se ha hecho viral tras compartir el truco que sigue en los viajes para no tener que compartir su asiento. El vídeo cuenta con más de 5 millones de visualizaciones.
En la era de las redes sociales, las plataformas digitales siguen sorprendiendo con ideas ingeniosas y virales que capturan la atención de millones de internautas. Esta vez, un usuario de TikTok, identificado como @mikewdavis, ha causado revuelo al compartir un truco que podría ser la solución para aquellos pasajeros que se sienten incómodos al compartir sus asientos con desconocidos durante los vuelos.
En el video viral, que ya ha acumulado más de 5 millones de reproducciones, Davis muestra cómo conseguir que ningún pasajero ocupe los asientos contiguos al suyo durante el vuelo. Su estrategia es colocarse en el asiento del pasillo e invitar a las personas a ocupar los dos sitios más próximos a la ventana, siguiendo una táctica algo intrusiva basada en mirar a los pasajeros fijamente mientras da palmadas en la butaca. Aunque este método pueda parecer algo teatral y poco convencional, el resultado ha sido sorprendente, ya que observamos como varias personas pasan frente al usuario, pero ninguna acepta su ofrecimiento.
La técnica ha llamado la atención de millones de usuarios en TikTok, quienes agradecen al creador por compartir esta técnica mientras dejan constancia de otras como "toser repetida y fuertemente cuando veas que se acercan a ti" o "poner a tu hijo pequeño en el asiento del medio". Sin embargo, es importante señalar que gran parte de las aerolíneas asignan asientos numerados y predefinidos, por lo que, en la mayoría de los casos, no es posible elegir con quién se compartirá el asiento en un vuelo.
Viajar en avión puede resultar incómodo por el tiempo que pasas al lado de un desconocido y, algunas veces, puede convertirse en una experiencia desagradable por determinadas conductas o comportamientos que perpetua tu nuevo compañero de travesía. Aun así, es fundamental respetar las políticas de las aerolíneas y comprender que compartir el asiento con un desconocido es una parte común de la experiencia de volar en avión.
Si no te basta con la idea de disfrutar del asiento libre a tu lado, puedes seguir el truco de @travelhackingmum. Esta 'influencer' norteamericana logra conseguir un asiento en primera clase solo por 6 euros. La táctica que nos relata en el vídeo se basa en utilizar tarjetas de crédito con beneficios adjuntos: "Durante los últimos cinco años y medio, he estado viajando casi gratis usando puntos de tarjetas de crédito".
Para poder llevar a cabo esta estrategia debes registrarte y obtener una nueva tarjeta para el bono de bienvenida y, cuando los puntos se cancelen, tan solo vuelves a abrir las mismas tarjetas de crédito para obtener el abono.
En diversas ocasiones es común que mientras estás viajando te encuentres con algunos pasajeros que creen situaciones algo inusuales. Ejemplo de esto sería lo acaecido en un vuelo Malta - Londres, en el que dos pasajeros tuvieron una gran disputa relacionada con el tema de los asientos.
El conflicto comienza cuando un pasajero le niega a otro el acceso por el pasillo. "El hombre británico no dejó pasar al hombre estadounidense para llegar a su asiento junto a la ventana y luego se intercambiaron algunas palabras e insultos antes de que estallara la pelea", han relatado algunos de los pasajeros al medio Daily Mail.