Récord Guinness
El parque le declaró ciudadano de honor tras visitar más de 366 días seguidos el parque.
Un ciudadano estadounidense de 50 años ha batido el récord de los Guinness tras visitar Disneyland casi 3.000 días seguidos. Jeff Reitz ha acudido al parque un total de 2.995 veces. Este hombre comenzó a visitar el parque en 2012 y desde ese momento ya no pudo parar. En total, ha acudido durante un total de ocho años, tres meses y 12 días.
Reitz explica que la idea de ir todos los días comenzó como una broma hace casi una década, cuando Disneyland anunció que celebraría un evento de 24 horas.
Según publica 'TMZ', desde el parque le declararon ciudadano de honor y le dieron una canasta de regalo. El hombre esperaba alcanzar todos los récords, pero su objetivo se vio interrumpido en marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Los Records Mundiales Guinness se llamaban hasta el año 2000 como Libro de los récords Guinness.
[H3: Día Mundial de los Récords Guinness, ¿por qué se celebra el 16 de noviembre?]]
Realmente, el Día Mundial de los Récords Guinness no tiene un día fijo de celebración. Es cierto que en este año 2022 lo celebramos el día 16 de noviembre pero la fecha varía. La organización decidió en el año 2005 establecer esta jornada y que fuera el tercer miércoles del mes de noviembre cuando se celebrara el GWR Day (Guinness World Record Day).
Aunque esta celebración empezó hace pocos años, el Libro de los Récords Guinness lleva muchos años en funcionamiento. Fue en la década de los 50 del pasado siglo cuando Sir Hugh Beaver, director de la destilería Guinness, discutió con un amigo sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Aquella disputa quedó en nada porque ninguno sabía la respuesta correcta. Pero en el 54 Beaver decidió crear un libro con estas curiosidades puesto que no sabían a ciencia cierta cuál era esa ave.
Pero aquel suceso le dio una idea a Sir Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos. Poco podía esperar que se iba a convertir en uno de los libros más vendidos de la historia.
Los Récords Guinness más absurdos
Hay Récords Guinness absurdos de todas las temáticas. Vamos a hacer un repaso por algunos de los más especiales:
- El eructo más ruidoso de la historia. Está en mano de un británico, Paul Hunn, quien se hizo con el título en el año 2009 después de años de intentarlo.
- El mayor número de caracoles sobre la cara. Otro récord Guinness absurdo está en manos de Fin Kehler. Sucedió en el año 2009 y fue incitado por sus compañeros de clases para conseguirlo.
- Ponerse más camisetas a la vez. El número está en 227 camisetas, que son las que consiguió ponerse el ciudadano belga Jeff Van Dick.
- Mayor número de retretes rotos con la cabeza. Sí, has leído bien. En este caso el título está en manos del estadounidense Kevin Shelley, que debió pensar que romper tapaderas de váter era un buen pasatiempo. En un minuto se cargó 46.
- El más grande desfile de alpacas del mundo. Otro de los récords Guinness absurdos es esta reunión de alpacas, que sucedió en Perú, y reunió 1048 alpacas.
- La mayor reunión de pitufos. Nada más y nada menos que 2762 personas disfrazadas de estos personajes y pintadas de azul se reunieron en una ciudad alemana para conseguir esta espectacular cifra.
- Las uñas más largas del mundo. Las uñas de Diana Armstrong, de Minnesota, obtuvieron en este 2022 el récord. Suman un total de 13.06 metros. Su uña más larga mide 1.38 metros.
- Más cucharas en la cara en menos tiempo. Aaron Caissie logró colgarse un total de 17 cucharas de su cara.