'Performance'
Simon Weckert, artista alemán "con enfoque en el mundo digital", ha desafiado a Google Maps para demostrar la "poca fiabilidad" de este tipo de mapas en la web, y exhibir la "gran dependencia" que hemos desarrollado a este tipo de aplicaciones.
El hombre realizó una 'performance' que consistía en activar la localización de 99 teléfonos móviles (comprados de segunda mano) y conectarlos simultáneamente a la aplicación Google Maps, mientras daba vueltas por la calle con todos ellos juntos en una carretilla. La aplicación registró entonces, una multitud de dispositivos conectados en el mismo lugar avanzando a poca velocidad, lo que provocó que el servidor colorease de color rojo (aviso de retención) la carretera en cuestión.
Los usuarios actuaron de inmediato ante dicha indicación, optando por circular por otras vías que se encontrasen "despejadas". De esta forma, la calle por la que andaba Simon Weckert quedó completamente vacía.
"99 teléfonos inteligentes son transportados en una carretilla para generar un atasco virtual en Google Maps. A través de esta actividad, es posible convertir una calle verde en roja, lo que tiene un impacto en el mundo físico, ¡los coches circulan por otra ruta! #googlemapshacks http://simonweckert.com/googlemapshacks.html" publicaba Simon Weckert en su cuenta oficial de Twitter tras obtener los resultados del experimento.