Youtube Copyright School

Youtube reeduca a los piratas informáticos

Youtube se compromete con la protección de las obras de creación original. El programa consiste en un tutorial sobre derechos de autor de menos de cinco minutos en el que los personajes de dibujos animados se encargan de contar a grandes rasgos en qué consiste la propiedad intelectual y cómo funciona la ley que vela por su cumplimiento.

Youtube está comprometido con la protección de las obras de creación original. Así lo demuestra con la creación de esta "escuela" dirigida exclusivamente a reeducar a piratas informáticos que hacen uso fraudulento de contenidos protegidos con derechos de autor. Los piratas serán requeridos con una 'notificación de copyright' para que asista a la 'YouTube Copyright School'.

El programa consiste en un tutorial sobre derechos de autor de menos de cinco minutos en el que los personajes de dibujos animados de 'Happy Tree Friends' creados por 'Mondo Media' se encargan de contar a grandes rasgos en qué consiste la propiedad intelectual y cómo funciona la ley que vela por su cumplimiento, según informa Youtube en su blog.

Al término del vídeo, los espectadores deben pasar un examen para demostrar que "han prestado atención y que han comprendido el contenido antes de subir más vídeos", en ese caso "les serán devueltas sus cuentas", según la plataforma de vídeo online de Google.

Según Youtube, la plataforma ha tenido siempre una política de "suspender a los usuarios" que han recibido tres notificaciones de derechos de autor "no impugnados". Esta política ha servido como un fuerte disuasivo para los delincuentes de derecho de autor.

Sin embargo, según Youtube, se ha comprobado que "la suspensión no siempre ha sido una medida justa para todos".

En algunos casos, según apunta Yotube en su blog, usuarios con dos notificaciones con una antigüedad de cuatro años y un gran historial de buenos actos "no es justo que tengan que cumplir con la misma norma que el resto de piratas que continúan vulnerando la propiedad intelectual".

Por ello, se ha tomado la decisión de limpiar el historial a aquellos usuarios que tengan una buena conducta perpetuada en el tiempo gracias a esta nueva 'Youtube Copyright School'.

Además, Youtube ha rediseñado su centro de ayuda sobre 'copyright' para facilitar el conocimiento del usuario sobre qué contenidos puede subir sin problemas a la página.

Más sobre este tema: