NBA, NHL Y LIGAS EUROPEAS
Google, dueño del portal de vídeos, está negociando con algunas instituciones que organizan las ligas de algunos deportes importantes, como la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), para adquirir los derechos necesarios para transmitir partidos online y en directo. Así lo asegura Brian Suh, director de YouTube en Corea. "Google está en negociaciones con la mayoría de ligas de deportes profesionales incluyendo la NBA, NHL y las ligas europeas de fútbol en Europa", afirma en miembro de la compañía.
Además, Disney y TNT se encuentran a mitad de camino en sus contratos de 8 años con la NBA. Las cifras aún no han sido reveladas pero los derechos para las dos compañías finalizan con la temporada 2015-2016.
No son pocos los que ven impensable esta opción por el montante al que ascienden los derechos. "La demanda de contenidos deportivos en Internet es enorme", afirma Suh.
España es un claro ejemplo del éxito que pueden tener los deportes online: cada semana miles de seguidores de fútbol buscan en la Web los partidos locales e internacionales.
Factible o no, esta operación deja bien clara una cosa: la apuesta definitiva por el streaming.